(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)
(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)
Redacción EC

El monarca británico recién coronado, el , cuenta con una gran cantidad de propiedades alrededor del mundo. Sin embargo, existe una que él espera sea visitada por muchos turistas, se trata de “Zalán Guesthouse”, una propiedad ubicada en Transilvania, , que por fuera tiene un aspecto modesto y por dentro, cuenta con un estilo tradicional del país y lujosos detalles en distintos rincones.

En 1908 el rey Carlos visitó Rumania y quedó fascinado con el país. En particular, se mostró interesado por sus zonas rurales, por lo que, cuando ocho años más tarde surgió una oportunidad inmobiliaria, no tuvo dudas. Así, el hijo de Isabel II compró una casa en una pequeña aldea en Transilvania, que incluso tiene una granja en el mismo predio.

La propiedad que compró y restauró el monarca es una casa de campo sajona del siglo XVIII en el pueblo de Transilvania de Viscri. La vivienda es conocida como “Zalán Guesthouse” y a simple vista, no parece el tipo de propiedad en el que se interesaría un miembro de la realeza británica; sin embargo, la casa cuenta con amplios espacios que fueron remodelados para estar a la altura de las exigencias de su nuevo dueño.

“La propiedad ha mantenido su autenticidad de Transilvania al haber sido cuidadosamente restaurada con métodos y materiales tradicionales. Ahora está abierto para acomodar y entretener a viajeros individuales de todo el mundo”, detalla el sitio web de la casa de huéspedes.

(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)
(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)

¿Cómo es “Zalán Guesthouse” por dentro?

“Zalán Guesthouse” cuenta con siete habitaciones dobles con baño, un salón comedor, un living y una cocina. Cada uno de los espacios están amoblados con muebles antiguos de Transilvania. El aspecto vintage del lugar, sumado a la ausencia de televisores ni radios, generan un ambiente de tranquilidad y desconexión muy atractivos para convertir la casa en una suerte de “refugio” de las presiones de la vida real.

Además, tres de los cuartos de baño de las habitaciones cuentan con su propia bañera. Este espacio está decorado con papel tapiz estampado y platos pintados a mano, que reflejan la auténtica cultura de Transilvania. Además, hay un baño muy particular en la vivienda, que tiene una bañera independiente.

Es importante detallar que las ganancias de la casa de huéspedes van para la fundación del rey Carlos en la zona. Además, parte de la propiedad también se ha convertido en un centro de capacitación para ayudar a “asegurar el sustento en las aldeas de Rumania, enseñando artesanías tradicionales y habilidades rurales.

(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)
(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)

¿Qué incluye la mansión del rey Carlos?

Los huéspedes de la propiedad pueden esperar una estancia notable y tradicional, gracias a sus muebles antiguos y alfombras de lana tejidas a mano. Además, pueden hacer uso de las áreas comunes de la casa, incluidos el salón y el comedor, donde un personal dedicado preparará comidas de estilo familiar con ingredientes de origen local.

(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)
(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)

“Nos esforzamos por ofrecer vacaciones asequibles pero económicamente sostenibles en este entorno auténtico de Transilvania”, detalla la página web de este lugar.

Es importante resaltar que la propiedad ayudará a los huéspedes a explorar el área a través de sus actividades diarias (incluidas para sus huéspedes con todo incluido). Esto incluye caminatas locales, cenas al aire libre y, en invierno, paseos en trineos tirados por caballos con vino caliente.

(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)
(Foto: ROBCIUC ALEXANDRU)

Los huéspedes interesados en visitar esta propiedad pueden reservar la tarifa de todo incluido, que consta de una bebida de bienvenida y una cena a la llegada, excursiones, entradas locales, transporte y desayuno a la salida por un precio entre 157 y 167 EUR por persona y noche.

Contenido Sugerido

Contenido GEC