Cuando llega San Valentín, muchas parejas buscan realizar actividades que las hagan disfrutar de un buen tiempo juntos, de disfrute y conexión; pero si tu plan es encontrar un momento más prolongado para renovar el amor, un viaje puede ser una gran opción. Esta actividad se recomienda mucho para fortalecer lazos y conocer más de la otra persona.
Visitar estos románticos destinos es una escapada y sin visa es un beneficio del que aún podemos disfrutar, ya que a partir de 2021 entrará en vigencia el visado ETIAS de la Unión Europea (UE), el cual solicitará visa de turista para el ingreso de peruanos a la UE.
▶ San Valentín: ciudadanos extranjeros adquieren la nacionalidad peruana mediante matrimonio
▶ San Valentín: ¿cómo evitar que la deudas arruinen su relación sentimental?
Puedes incluir en tu checklist los lugares en los que, por historia y tradición, se dicen que cumplen deseos. Presta atención y anímate a seguir esta ruta procurando siempre un viaje tranquilo y seguro. La compañía Assist Card hizo un listado que debes tomar en cuenta.
-El Callejón del Beso (México)
Este destino está ubicado en la ciudad de Guanajuato, a las faldas del Cerro del Gallo. Se dice que, al pasar por el medio del estrecho callejón, las parejas deben darse un beso en el tercer escalón para que su amor perdure para siempre. La historia cuenta que ese callejón fue escenario del último beso de amor entre don Luis y doña Carmen, un par de jóvenes que fueron impedidos de quererse debido a que la familia de ella no aprobaba la relación con alguien de poco dinero. Al verse descubiertos mientras se contemplaban de balcón a balcón, el padre de ella decidió quitarle la vida. De esta manera, don Luis le dio el último beso en aquel pasadizo, en medio de la trágica escena.
-Puente de los suspiros (Italia)
El famoso Puente de los Suspiros ubicado en Venecia, muy cerca a la Plaza San Marcos, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Este puente es un espacio que comunica el Palacio Durcal con la antigua prisión de Venecia. Se dice que este era el último lugar que veían los presos condenados a morir y por el cual lanzaban su último suspiro. Es precisamente esta alegoría la que le puso el nombre al puente. Hoy en día, los turistas lo consideran un lugar propicio para pedir el deseo que más quieran, lanzando, inevitablemente, un suspiro al aire.
-Túnel del amor (Ucrania)
El famoso túnel se encuentra ubicado al oeste de Ucrania, en el pueblo de Kevlen. Cuenta la leyenda que un joven ingeniero polaco llegó a la ciudad de Orzhel para las obras de construcción del nuevo ferrocarril y ahí conoció a una chica ucraniana de la cual se enamoró. Lamentablemente, su historia no pudo prosperar porque los padres de ella se opusieron, debido a la diferencia de religiones. A pesar de esta prohibición, él encontró la solución para verse de una forma más fácil, convenciendo a todos de realizar la ruta del ferrocarril en línea recta, propiciando un camino mucho más rápido para su encuentro. Hoy en día, se cree que, si una pareja de enamorados camina por su sendero tomados de la mano, el túnel concederá su deseo.
-Templo Shimane (Japón)
En Japón se encuentra este lugar mágico donde miles de personas solteras acuden para saber si van a contraer matrimonio. El más conocido es el Izumo Taisha, construido en honor a Okuninushi no Mikoto, dios de las relaciones y del matrimonio. Los visitantes de estos templos arrojan una moneda con dirección a unos cordones que cuelgan desde el techo. Si la moneda cae al suelo, quiere decir que la persona va a tardar en comprometerse. En cambio, si la moneda se engancha con algunos de estos cordones, la boda será próximamente.
-El Puente Carlos (República Checa)
Este conocido puente, ubicado en Praga, cuenta con 30 estatuas barrocas, de las cuales resalta la de San Juan Nepomuceno, uno de los santos más importantes de la ciudad. Se dice que muy cerca de él se ubica una cruz en el lugar exacto donde San Juan Nepomuceno fue lanzado al río, la cual es adornada con cinco estrellas. Se dice que los dedos deben tocar cada una de ellas y pedir un deseo. Hoy en día, muchas parejas acuden a este lugar con la esperanza de que sus anhelos se cumplan.