El ‘volcano boarding’ es un deporte que muchos viajeros aventureros van a buscar a las laderas de un volcán en Nicaragua. Esta insólita actividad -donde se surfea sobre arena volcánica- se realiza específicamente en el Cerro Negro, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de León, al oeste del país centroamericano.
TE PUEDE INTERESAR
Este volcán tiene 167 años y es considerado uno de los más jóvenes de Centroamérica, con una medida de 728 metros sobre el nivel de mar. Además, está rodeado de arena negra y las expulsiones son frágüenos piroclástico, cenizas y lava, resaltando que la última vez que erupcionó fue en 1999 y a la fecha no hay crecimiento de alguna especie vegetal.
Las personas que realizan el Volcano boarding suben a la cima con un grupo de personas, quienes presentan trajes especiales de pies a cabeza, unos lentes, guantes, zapatillas y una tabla para realizar sandboarding. La actividad, tiene un costo de 30 dólares por persona en tours compartidos, lo que incluye el transporte desde León, guía, tablero de volcanes, equipo de protección personal y entradas al área donde se encuentra el Cerro Negro.
Además, también se puede hacer un tour privado por el precio de 50 dólares por persona siempre y cuando el cupo sea de entre 2 a 6 participantes.
Otra visita que puedes realizar cerca al volcán es el de una caminata al lago Managua, considerado como el segundo lago más grande del país y de América Central, con una extensión de 1049 km², una longitud de 65 km y una anchura máxima de 58 km.
NOTAS RELACIONADAS:
Contenido Sugerido
Contenido GEC