MDN
¿Una simple roca? No creerás lo que hallarás al verla de cerca - 1
Redacción EC

 

Existen muchos sitios arqueológicos para visitar en Asia, pero uno  de los más llamativos es Sigiriya. Ubicado en el distrito de Matale, en Sri Lanka, este lugar sobresale por una gran roca de 370 metros de alto, conocida como la Puerta o Roca del León por sus garras talladas al inicio de sus escaleras.

La roca de Sigiriya es la mayor atracción de este complejo y es el resultado de una erupción de magma endurecida erosionada por miles de años. Cuenta con una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse y es escarpada en todos sus lados.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

En Sigiriya puedes recorrer interesantes lugares que combinan naturaleza e historia, ya  que fue un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa durante el siglo V d.C. Entre los imperdibles se encuentran un palacio inferior en ruinas, grandes muros y fortificaciones, canales, hermosos y extensos  jardines y  famosos frescos de mujeres pintadas sobre las piedras.

Sigiriya lograr atraer a los turistas porque es una mezcla de y fortaleza.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. Para poder ingresar y conocer su increíble  Roca, los turistas deben pagar 30 dólares. 

 (Foto:Shutterstock)
 

(SurangaSL / Shutterstock.com)