Redacción EC

 

No solo hermosas islas y grandes templos budistas. Tailandia también acoge uno de los festivales más atractivos y grandes del planeta. Este tiene como gran protagonista al agua. Se trata del Festival Songkran, el cual se celebra en la segunda semana de abril (entre el 13 y el 15) con motivo del año nuevo budista.

El festival dura aproximadamente tres días e inicia con una procesión donde se pasean imágenes de Buda, mientras que la gente y los monjes rezan y se les echa agua en la cabeza. Luego de esto la muchedumbre se reúne  en las orillas del río Mae Ping para recolectar flores y colocarlas en los templos.

 (Foto:NattapolStudiO / Shutterstock.com)
 

(Foto:NattapolStudiO / Shutterstock.com)

Durante el segundo día y tercer día se realiza un homenaje a las personas mayores y un ritual de limpieza que tiene la finalidad de atraer la buena suerte. Se le conoce como el torrente de las aguas, y es así que las personas dan por iniciada esta gran fiesta del agua, donde desde los más jóvenes hasta los más ancianos terminan empapados por las calles.

Pistolas de agua, baldes y mucha diversión es lo que caracteriza a este tradicional festival tailandés que toma al agua como un símbolo de bendición y renovación. Una celebración que todo turista fanático de los carnavales y la religión no puede dejar pasar.