Redacción EC

¿Te imaginas estar rodeado de vikingos y ver de cerca sus celebraciones con antorchas mientras queman una embarcación? Esto es posible en el festival Up Helly Aa, que cada último martes de enero, se celebra en la ciudad de Lerwick, en Escocia.

 (Foto: colemic2006 / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: colemic2006 / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

El Up Helly Aa rinde homenaje a la herencia vikingas de las Islas Shetland donde estuvieron asentados más de 600 años. De esta forma un escuadrón de más de mil vikingos marcha por la ciudad de la mano de su líder llamado Guizer Jarl.

Este festival, el más grande de Europa dedicado al fuego, tiene como protagonistas a las antorchas llevadas por estos vikingos, quienes llegan a incendiar una embarcación construida por los mismos artesanos de la localidad. La acción inicia con una caminata por la ciudad hasta el mar, donde rodean la embarcación para lanzar sus antorchas.

 (Foto: Vicky Brock / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: Vicky Brock / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Durante las celebraciones los vikingos también visitan , hospitales, escuelas y asilos. Aunque tú no podrás vestirte como un vikingo, puedes ser espectador ya que está abierto a todo el público. Sólo los habitantes de Lerwick pueden participar en la procesión y caracterizarse como vikingos.