MDN
Vietnam: Date una vuelta por el infierno en la cueva Am Phu - 3
Redacción EC

Al sur de la ciudad de Da Nang, en Vietnam, cinco colinas conocidas como Ngü Hành Sơn se alzan entre las casas y edificios. Cada una de ellas representa los cinco elementos: metal, madera, fuego, tierra y agua. Es en esta última donde se encuentra la famosa cueva de Am Phu, llena de esculturas que parecen salidas del mismísimo infierno.

 (Foto: Greg Willis / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto: Greg Willis / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Am Phu es una cueva de 302 metros de largo que penetra en el interior de la montaña. El camino hacia el interior representa el paso por el infierno hasta llegar al cielo. En 'el infierno' se han colocado esculturas de demonios y personas castigadas por sus males. Asimismo, para llegar al cielo hay que atravesar un camino lleno de estalactitas y cuevas subterráneas (el purgatorio). 

Para ingresar a la cueva de Am Phu se debe cruzar un puente que representa dejar atrás el mundo terrenal. Mientras caminas y te encuentras con las esculturas, pronto descubrirás una balanza de mármol ante la cual puedes confesar tus pecados para “subir” hasta el cielo. Muy cerca, una escalera asciende hacia un altar iluminado con luz natural que penetra desde una abertura en la piedra.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La cueva Am Phu le da la oportunidad a los turistas de conocer más sobre las creencias y la cultura religiosa de . La entrada cuesta 15 mil dongs o 67 centavos de dólar.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC