Finalmente el vuelo directo más largo del mundo será una realidad. Luego de estar previsto para febrero, la aerolínea asiática Emirates decidió que a partir del próximo 31 de marzo operará el vuelo que conectará Ciudad de Panamá y Dubái.
Serán 17 horas y 35 minutos las que tardará el vuelo del Boeing 777-200 para recorrer los 13.821 kilómetros que separan a Ciudad de Panamá de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
(Foto:Shutterstock)La nueva ruta se convertirá en el viaje en avión sin escalas más largo del mundo al superar por 45 minutos al Airbus A380 de Qantas que hoy cubre la ruta Dallas (EE.UU.) - Sidney (Australia) y que tarda 16 horas 55 minutos en alcanzar su destino.
El nuevo servicio, que se iniciará con un vuelo diario, será capaz de transportar 15 toneladas de carga y tendrá disponibles 266 asientos. Asimismo, aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea.
Por su parte, Qatar Airways prepara una ruta aún más larga entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), a 14.529 kilómetros de distancia. Este vuelo duraría 18 horas y 34 minutos.