MDN
Airbnb en la mira de Islandia para evitar el turismo desmedido - 1
Redacción EC

 

Todos sabemos de la gran popularidad de Airbnb en el mundo con su servicio de alquiler de viviendas e Islandia no es la excepción. Debido al  crecimiento turístico de este bello país europeo y con el fin de no saturarse de turistas ni  poner en peligro sus paisajes vírgenes y vida tradicional, las autoridades de Islandia han decidido poner un mayor control a Airbnb

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

La medida, según recoge The Guardian, supone una nueva legislación que pretende restringir a 90 el número de días que los propietarios locales pueden poner en alquiler sus residencias libremente. Una vez superado el periodo, estarían obligados a pagar impuestos. De esta forma, las autoridades buscan controlar el crecimiento desmedido de alquileres online.

En las ciudades y calles más principales de Islandia, las ofertas a corto plazo de Airbnb han logrado aumentar en un 124%. Solo en Reikiavik, se ha habla de la escasez de alquileres de vivienda a largo plazo.

Según el diario La Vanguardia, Islandia recibirá este año alrededor de 1,6 millones de extranjeros gracias a sus atractivos, entre los que destacan glaciares, campos de lava,aguas termales, entre otros.