Liga 1: Ayacucho FC es finalista de la Fase 2 y ya esta en la Copa Libertadores 2021.
Liga 1: Ayacucho FC es finalista de la Fase 2 y ya esta en la Copa Libertadores 2021.
Miguel Villegas

Como si fuera poco todo lo significa Ayacucho en la historia del Perú -de la libertad a la rebeldía, de su música a su silencio-, dos eventos de notable importancia le han devuelto estampa al lugar donde se selló nuestra Independencia: la final de la fase 2 de la Liga profesional del fútbol peruano, donde y sus sueños, y la organización de la FILAY, la Feria del Libro de la región, que esta vez, IV edición, celebra el encuentro literario de dos países tan parecidos, Perú y México.

que se desarrollará del 11 al 22 de diciembre y de manera virtual, tendrá este programa: por ejemplo, la participación del mexicano Juan Villoro, ganador del Premio Herralde de Novela, quien presentará la obra “Conferencia sobre la lluvia”. Participará, además, Guadalupe Nettel, Premio Herralde de Novela, en diálogo con Dante Trujillo, director de Buensalvaje. Asimismo habrá un recital con las poetas españolas Beatriz Russo, Raquel Lanseros, Marina Casado y Cecilia Quílez. Y, por supuesto, se contará también con la presencia de los ayacuchanos Urbano Muñoz, Víctor Tenorio, Alida Castañeda, Carlos Huamán.

LEE: Maradona: 12 libros para entender por qué lo aman y lo odian y cómo encontrarlos en Perú

La inauguración de la feria, el próximo viernes 11, será el único evento, entre los programados, que se desarrollará de manera presencial, en la ciudad de Ayacucho. Para la inauguración, se contará con Alejandro Neyra, Ministro de Cultura, Víctor Hugo Morales Meléndez, Embajador de México en Perú, Willy del Pozo, fundador de la feria y actual presidente de la Cámara Peruana del Libro, entre otros invitados.

(*) Si Ayacucho FC vence esta tarde a Sporting Cristal y campeona la fase 2 de la Liga 2020, volverá a enfrentarse con los celestes en partidos de ida y vuelta por la semifinales del campeonato. Si gana Cristal, ya no. De todas formas, está clasificado a la Copa Libertadores de América 2020.

Ayacucho: ¿por qué su fútbol y su literatura han reivindicado la región en los últimos días?
Ayacucho: ¿por qué su fútbol y su literatura han reivindicado la región en los últimos días?

¿QUÉ LIBROS SE PRESENTARÁN EN LA FILAY?

La música y demás artes, como siempre, estarán en la Quizá la presentación que despierte mayor expectativa es la del libro “Salim Vera: Biografía Autorizada”, de Luis Francisco Palomino, el día martes 15 de diciembre.

Ayacucho, un año antes del Bicentenario. La FILAY. Que su suene siempre suene a libertad.

PUEDES LEER:

LEE: Höseg: la marca peruana cuyas prendas permiten abrigar un niño y plantar un árbol en el Cusco

VIDEO RECOMENDADO:

Sporting Cristal y Ayacucho FC: lo que debes saber de la final de la fase 2 de la Liga 1
Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentarán para conocer quién levanta el trofeo de la segunda parte del campeonato.

Contenido Sugerido

Contenido GEC