El termino Yonaguni se hizo muy famoso a raíz de que Bad Bunny sacara su tema con dicho nombre, el cual cuenta actualmente con más de 500.000 millones de reproducciones en YouTube. Dicho nombre al que se refiere el cantante puertorriqueño es una isla japonesa ubicada al suroeste de la isla de Okinawa y situada también al oriente de la isla de Taiwán.
MIRA TAMBIÉN: Bad Bunny y el día que brindó un controversial concierto gratis en México
Desde el siglo XVII pertenece a Japón, ya que durante 30 años fue ocupada por Estados Unidos a consecuencia de la II Guerra Mundial. La isla presenta playas paradisiacas como Nama, Rokutatami y Hikawahama, las cuales tienen aguas cristalinas, arena blanca y una extensa vegetación, pero lo que más llama la atención de los turistas es la ciudad sumergida cerca a la isla.
Misteriosa Monumento Yonaguni
Un submarinismo llamado Kihachirō Aratake hizo un increíble descubrimiento en el año 1987 llamado Monumentos Yonaguni. A 25 metros de profundidad se topó con una serie de grandes escalones en ángulo recto y perfectamente tallados similares a las pirámides mayas bajo el agua.
“Me conmovió mucho cuando lo encontré. Sabía que se convertiría en un tesoro en la isla Yonaguni”, contó Aratake a BBC. El megalito tiene 50 metros de largo por 20 de ancho constituye uno de los sitios submarinos más insólitos del mundo. Luego de que Kihachirō Aratake descubra la misteriosa formación rocosa sumergida, un grupo de científicos dirigido por el geólogo Masaaki Kimura, de la Universidad de Ryukyu en Japón, comenzó a realizar mayores investigaciones del lugar. Se cree que tiene más de 10.000 años.
Los arqueólogos creen que podría haber pertenecido al continente perdido de Mu, un supuesto continente propuesto por Augusto Le Plongeon, que se habría hundido como la Atlántida y dado lugar a varias civilizaciones antiguas. Sin embargo, otros investigadores afirman que el lugar recuerda a formaciones naturales presentes en otros lugares del mundo, como la llamada Giant’s Causeway de Irlanda del Norte, cuyas columnas de basalto se formaron tras una erupción volcánica hace millones de años.
Los visitantes que quieran ver el gran monumento bautizado como la Atlántida de Japón tienen que hacer excursiones de medio día o día donde se incluyen el traslado en barco, el alquiler de un equipo de buceo y un guía.
NOTAS RELACIONADAS
- Bad Bunny y el día que brindó un controversial concierto gratis en México
- San Valentín: 5 cafeterías para disfrutar de un ‘brunch’ romántico
- Euphoria: ¿En qué lugares de EE.UU. se grabó la segunda temporada?
- Mundial Qatar 2022: ¿qué pasos debes tener en cuenta para viajar?
Contenido Sugerido
Contenido GEC