Para el estudio, los investigadores testearon con hisopos la superficie de los canastos del aeropuerto de Helsinki, en Finlandia. (Foto: Shutterstock)
Para el estudio, los investigadores testearon con hisopos la superficie de los canastos del aeropuerto de Helsinki, en Finlandia. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Si estas planeando tus vacaciones y tienes fobia a los gérmenes, podrías considerar llevar un alcohol en gel en tu mochila. Y es que según un estudio publicado por el diario Biomed Central Infectious Diseases, los compartimientos de seguridad del , que se encuentran al pasar los controles de seguridad, pueden tener más gérmenes que un inodoro.

Para el estudio, los investigadores testearon con hisopos la superficie de los canastos del aeropuerto de Helsinki, en Finlandia. Recolectaron muestras semanalmente en tres momentos diferentes del 2015 y 2016. De ocho muestras que tomaron de los containers, cuatro tenían el virus que pueden causar síntomas del resfrío.

Con esa información, es factible decir que cualquiera que visite un aeropuerto y use esos compartimientos, estará bastante infectado de gérmenes. Eso es especialmente verdadero, teniendo en cuenta que la mayoría está tan estresado cuando pasa por los controles, que no se lava las manos ni antes ni después de usarlos, como lo harían al entrar a un baño.

“Encontramos que la mayor frecuencia de virus respiratorios en las bandejas está en el área de control de seguridad en la que se deposita el equipaje y demás ítems personales”, concluyeron los investigadores del estudio. Y porque mucha gente usa los canastos ya con gérmenes, dicen que es más fácil que estos circulen.

A pesar de que los resultados son para un aeropuerto, es muy probable que estos gérmenes estén en los canastos de todos los terminales aéreos que uno visite. Y no es sorprendente que estos lugares sean caldo de cultivo para las enfermedades infecciosas, pero los investigadores sugieren que para reducir el número de pasajeros enfermos debería haber desinfectantes en los puntos de seguridad.

Con información de La Nación, Argentina/ GDA.

Contenido Sugerido

Contenido GEC