(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Con una agenda cargada de actividades culturales dirigidas al público en general se realizará el festival "Carnaval por las Montañas", en la Plaza de Armas de . Una ocasión perfecta para acercarnos más a nuestras montañas, comprender su importancia y pasar un momento agradable entre amigos y familiares.

Las actividades arrancan a las 10 de la mañana con una ofrenda a la tierra y la inauguración de exhibiciones y una muestra fotográfica. Los conversatorios empiezan a las 11 de la mañana, a cargo de especialistas que hablarán sobre ecosistemas de montaña y experiencias en distintas zonas del país.

De igual forma, desde las 10 de la mañana, para los más pequeños habrá caritas pintadas, presentaciones de títeres, teatro y cuenta cuentos. La música empezará al mediodía con la presentación del grupo de música andina contemporánea Ychsma, seguido del grupo de sikuris Alfredo Curazzi Callo (3:00 p.m.), Mantra MC (4:00 p.m.) y Congo Mangüe (5:00 p.m.).

El fin de fiesta arranca a las 7:00 p.m. con los conciertos de Amadeus X, La Fankmilia y La Nueva Invasión. "Carnaval por las Montañas" es posible gracias a instituciones como Oikos, Qhapaq Ñan (programa del Ministerio de Cultura), la Municipalidad de Barranco, entre otras involucradas con el cuidado de las montañas.

Para mayor información sobre el festival y el horario de las actividades, puedes ingresar al .

Contenido Sugerido

Contenido GEC