Redacción EC

La Municipalidad del Callao lanzó una serie de recorridos turísticos gratuitos para que el público en general conozca los lugares más importantes del .

Todos los sábados, entre las 9 de la mañana y el mediodía, parte el bus que traslada a los turistas desde la Plaza Óvalo Garibaldi por los principales puntos chalacos. Existen dos rutas.

El recorrido largo se inicia en la Av. Elmer Faucett - Parque Temático de la Fuerza Aérea, luego va por la Av. Colonial, el Callao Cercado y la zona turística del Callao hasta La Punta.

El recorrido corto incluye los siguientes puntos:

1) Av. Guardia Chalaca

2) Óvalo de La Perla - Av. La Marina

3) Av. Haya de la Torre

4) Av. Costanera

5) Jr. Francisco Bolognesi - Jr. Huáscar Marcelo - Óvalo Canadá

6) Jr. Vigil – Av. Miguel Grau - Jr. Arica

7) Jr. Saénz Peña - Fortaleza Real Felipe

8) Jr. Adolfo King – Av. Jorge Chávez

9) Av. Agustín Gamarra

10 Av. Coronel Bolognesi – Jr. Medina – Jr. Tarapacá

11) Se concluye en la Playa Poza La Arenilla

De lunes a viernes se ofrecen recorridos a instituciones y colegios previa inscripción. La capacidad del bus es de 60 a 70 personas.

Cabe resaltar que también hay paseos nocturnos, los cuales son posibles gracias al nuevo sistema de iluminación de luces LED en el alumbrado público de las principales calles del cercado del Callao.

La primera etapa del proyecto de mejora de lainfraestructura urbana y seguridad abarca las avenidas Miguel Grau (antigua avenida Buenos Aires) 2 de mayo, Guardia Chalaca y jirón Colón. Mayores informes en los teléfonos 201-6411 anexo: 1150 y 1149.

TAGS RELACIONADOS