MDN
Festival Kutuká
Redacción EC

La novena edición de Kutuká rendirá homenaje a Paola Arzola, la primera Reina del Ritmo del Festival de Arte Negro de , que se realizó en 1971 (evento de folclore afroperuano y concurso de festejo más antiguo del Perú), además de sus finalistas Carmen Valiente y Martha Villanueva.

El festival, organizado por la Asociación Cultural Colectivo Sur-real, tiene como objetivo destacar la importancia de las comunidades de descendientes africanos en Cañete y en el Perú, y la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas, feria gastronómica y de artesanía, stand de publicaciones bibliográficas, y escenificaciones.

Conoce la programación de los dos días de festival:

Viernes 16 de agosto
Lugar: Auditorio Municipal Jesús Garro Muñante de San Vicente de Cañete (Al lado del Parque O'Higgins).
Hora: 6:00 p.m.
Conversatorios:
- Interrelaciones históricas de afros y chinos en Cañete, a cargo del antropólogo e investigador Humberto Rodriguez Pastor.
- La trayectoria artística de Perú Negro: la historia, el teatro y lo afroperuano en su periodo fundacional (1969-1975), a cargo del sociólogo Manuel Barrós.
- Danza de Negritos en Tambo de Mora y su relación con otros grupos del sur chico, a cargo del violinista e investigador Alfredo Alarcón.
- Décimas de Manuel Augusto Bravo Urriola "MABU" (San Luis de Cañete).

Sábado 17 de agosto
Lugar: Plaza de Armas de San Vicente de Cañete
Hora: 4:00 p.m.
Programación Artística
- Agrupación Cultural Raíces Peruanas (Bujama Baja - Mala)
- Escuela de Expresiones Afroperuanas "Kumaco" (Lima)
- Agrupación Cultural Cañete Negrito (San Vicente - Cañete)
- Homenaje a Paula Arzola "Reina del Ritmo del Primer Festival de Arte Negro Cañete 1971" y finalistas Carmen Valiente y Martha Villanueva.
- Agrupación Somos Ébano (El Carmen - Chincha)
- Agrupación Cultural Afro San Luis (San Luis - Cañete)
- Centro de Música y Danza de la PUCP - CEMDUC (Lima)

Contenido Sugerido

Contenido GEC