Los productos Bio AMAYU Camu camu y Bio AMAYU Aguaje provienen de comunidades amazónicas pertenecientes, entre otras, a los pueblos shipibo y kukama - kukamiria.
Los productos Bio AMAYU Camu camu y Bio AMAYU Aguaje provienen de comunidades amazónicas pertenecientes, entre otras, a los pueblos shipibo y kukama - kukamiria.
Redacción EC

A propósito del , que se conmemora cada 9 de agosto en reconocimiento a la primera reunión de trabajo de las Naciones Unidas sobre la población indígena en 1982, la Cámara de Comercio de los del Perú (CCPIP) realizó un evento virtual para agradecer el trabajo de la empresa privada en su promoción de bionegocios.

MIRA: El turismo se reactiva: 446 atractivos del Perú cuentan con el sello Safe Travels

En ese sentido, otorgó un reconocimiento al por formar parte del Grupo Impulsor de Bionegocios Amazónicos y por implementar en sus cadenas de valor, las Cuatro “Erres” de la Indigeneidad Global: Relaciones, Responsabilidad, Reciprocidad y Redistribución.

“La alianza del Grupo AJE con nuestra institución y los resultados de productos como Bio AMAYU Camu camu y Bio AMAYU Aguaje, con aporte de comunidades Shipibas y Kukama Kukamiria son la mejor muestra de desarrollo compartido con los pueblos indígenas en el Perú”, sostuvo Shuar Velásquez, presidente de la CCPIP.

MIRA: Turismo: el avistamiento de ballenas reactiva la economía en Tumbes

Por su parte, Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, señaló que “trabajar de la mano de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas nos ha permitido virar hacia un nuevo modelo de negocios y comprometernos a largo plazo con dichas comunidades para el desarrollo de sus bionegocios”.

Según cifras del Ministerio de Cultura, en el Perú existen 55 pueblos indígenas, 51 son originarios de la Amazonía y 4 de los Andes. Así, el trabajo de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú es de vital importancia ya que busca impulsar una cultura y una serie de retos, que permitan a los pueblos originarios a tener recursos económicos, conservar sus bosques y crear un grupo humano de hombres y mujeres que interactúen de igual a igual con el resto de los peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

Maestra deja mundo "virtual" y lleva clases en canoa a niños indígenas de Panamá
Sentada al borde de su canoa, Madelaine rema y se abre paso en el río Chagres, cuyo cauce se topa con el Canal de Panamá. En tiempos de pandemia, lleva a la profesora Graciela a dar clases a niños indígenas sin conexión para aulas virtuales. (Fuente: AFP)

Contenido Sugerido

Contenido GEC