¿Un refugio exclusivo hecho con impresoras 3D? Aunque no lo creas, el Kisawa Sanctuary, ubicado en la isla de Benguerra, en Mozambique, lo hizo posible. Se trata de un resort que pudo combinar la artesanía y tecnología. El resultado: un verdadero paraíso que espera por turistas de todo el mundo.
Para el diseño se necesitaron arena y agua salada de esta isla en África, así como madera y textiles elaborados por los lugareños. La tecnología 3D sirvió tanto para las fachadas, como los pisos.
“Mi misión para Kisawa es crear un nivel de hospitalidad y diseño que, que yo sepa, no existe hoy; un lugar que inspire sentimientos de libertad y lujo nacidos de la naturaleza, el espacio y la verdadera privacidad” comentó a la página Traveler.es Nina Flohr, fundadora de Kisawa.
El resort cuenta con doce bungalows que tienen de una a tres habitaciones. Cada una cuenta con piscina privada y una ubicación estratégica para que puedan disfrutar de la playa, el bosque y las dunas de este destino.
Además, los huéspedes pueden disfrutar de actividades en un spa especializado en medicina tradicional asiática, así como buceo y paseos en bicicleta.
Otro punto a visitar es el hábitat donde hay tortugas marinas, ballenas jorobadas, tiburones y más. El costo para pasar la noche aquí es desde 5 mil euros.