La Zona Arqueológica Caral suspendió hoy hasta el 30 de marzo las visitas a los sitios arqueológicos de la Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, para evitar el contagio y propagación del coronavirus (covid-19).
La Ciudad Sagrada de Caral está ubicada en el valle de Supe; Áspero, ciudad pesquera, en Supe Puerto, ambas en la provincia limeña de Barranca; y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta, en la provincia de Huaura.
De acuerdo con las medidas dispuestas por el Gobierno, se ha dispuesto el abastecimiento con insumos y productos de aseo a todas las sedes de la institución para cumplir con las acciones preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Se ha coordinado con los centros de salud para la atención inmediata a trabajadores, que presenten síntomas asociados con el covid-19.
Asimismo, los Viajes Culturales que organiza la ZAC hacia los asentamientos de la Civilización Caral también se suspenden hasta el 30 de marzo.
La Zona Arqueológica Caral continuará cumpliendo con las disposiciones del Gobierno central y del Minsa para resguardar la salud y el bienestar de los trabajadores y visitantes.
El presidente Martín Vizcarra dispuso, para evitar la propagación del virus, la prohibición de todos los eventos y actividades que impliquen un aforo de más de 300 personas.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: se eleva a 28 el número de casos por COVID-19
Coronavirus en Perú: suspenden llegada de vuelos procedentes de Asia y Europa
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: todas las festividades que se han suspendido hasta el momento en el Perú
- Coronavirus en el Perú: Facturación en el turismo caería 15% en Semana Santa
- Coronavirus en Perú: personas que lleguen de Francia, China, Italia y España serán aisladas 14 días
- Coronavirus: ¿qué hacer si tengo un viaje programado a algún país afectado?