Esta iniciativa tuvo un costo cercano a los 7 millones de soles. (Foto: Facebook BNP)
Esta iniciativa tuvo un costo cercano a los 7 millones de soles. (Foto: Facebook BNP)
Redacción EC

La recibió la compra de libros más grande en la historia del país, la cual fue realizada por el . La institución se benefició con un total de 169,500 publicaciones que servirán para hacer crecer la colección bibliográfica de sus diferentes jurisdicciones a lo largo del país.

MIRA: La escultura en el Cusco que busca devolverles la fe a los artesanos del hermoso barrio San Blas

Para el desarrollo de esta propuesta, la BNP, junto a las bibliotecas y centros de coordinación regional, tuvieron a su cargo la selección de títulos que se distribuirán a 477 establecimientos públicos de toda la nación.

Esta iniciativa, que se realiza en el marco de los 100 primeros días del gobierno central y tuvo un costo cercano a los siete millones de soles, es parte de las acciones comprendidas para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas.

MIRA: ¿Qué museos y sitios arqueológicos del país ya están preparados para recibir visitantes?

Además, también se beneficiarán hasta 435 espacios de la red de lectura que articula el referido ministerio; ello comprende los 280 existentes, y 155 que se implementarán de forma continua. La distribución del referido material bibliográfico se anunciará en el portal institucional de la BNP en los próximos días.

Cabe recordar que, la Biblioteca Nacional del Perú viene implementando diferentes acciones como parte de los más de 30 proyectos a realizarse rumbo a sus 200 años de fundación.

La modernización de la institución también comprende los procesos bibliotecológicos, su infraestructura y la digitalización de su material documentario.

VIDEO RECOMENDADO

Titular: Libros recomendados por “Leer para vivir” 04/03/2020
Titular: Libros recomendados por “Leer para vivir” 04/03/2020

TE PUEDE INTERESAR