• El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú alberga más de 300 mil piezas (Foto: Captura de pantalla)
    1/4

    El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú alberga más de 300 mil piezas (Foto: Captura de pantalla)

  • El museo se ubica en el distrito de Pueblo Libre. (Foto: Captura de pantalla)
    2/4

    El museo se ubica en el distrito de Pueblo Libre. (Foto: Captura de pantalla)

  • Con motivo de su aniversario 198 de fundación, te invitamos a realizar un recorrido virtual por las extraordinarias colecciones de este museo.(Foto: Captura de pantalla)
    3/4

    Con motivo de su aniversario 198 de fundación, te invitamos a realizar un recorrido virtual por las extraordinarias colecciones de este museo.(Foto: Captura de pantalla)

  • En cuestión de minutos podrás explorar algunas salas como Chavín, República y Pintura Virreinal. (Foto: Captura de pantalla)
    4/4

    En cuestión de minutos podrás explorar algunas salas como Chavín, República y Pintura Virreinal. (Foto: Captura de pantalla)

Redacción EC

El distrito de Pueblo Libre alberga uno de los recintos más importantes de nuestro país: el Son más de 300 mil piezas entre cerámicos, textiles y objetos de los periodos colonial y republicano que albergan sus salas.

Con motivo de su aniversario 198 de fundación, te invitamos a realizar un recorrido virtual por las extraordinarias colecciones de este museo. Sobre todo, en estos días de aislamiento social obligatorio donde se busca frenar el avance del El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de los usuarios enlaces para que puedan hacerlo sin ningún problema.

En cuestión de minutos podrás explorar algunas salas como Chavín, República y Pintura Virreinal. No puedes dejar de ver los ambientes donde toman protagonismo huacos, material lítico y obras de arte de distintas ciudades peruanas.

Aprovecha la cuarentena para seguir conociendo el país con la ayuda de la tecnología. Para hacer el tour debes ingresar al siguiente enlace:

El recorrido por el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ya cuenta con más de 90 mil visitas. ¡No te lo pierdas!

VIDEO RECOMENDADO

Plaza de Toros se convierte en un albergue para indigentes de Lima por coronavirus

Plaza de toros se convierte en un albergue para indigentes de Lima por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.