Se presentará el taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa”. (Foto: Difusión)
Se presentará el taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa”. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En el marco del , que se celebra este 22 de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado una variada agenda virtual gratuita para toda la familia, a través de su . La programación incluye un taller en vivo sobre cómo crear espacios verdes en casa, el concurso “Coloreando el planeta” y un taller de pintura para retratar la naturaleza.

MIRA: ‘Rikchay Perú’: la iniciativa que brinda talleres gratuitos de fotografía y cine a jóvenes de zonas vulnerables

De esta manera, el jueves por la mañana se lanzará, a través del Facebook oficial de Serpar, el concurso “Coloreando el planeta” para niñas y niños en dos categorías: de 5 a 9 y de 10 a 14 años. El premio será una beca para el curso de dibujo y pintura de las escuelas virtuales de Serpar que se inician el 3 de mayo.

Los interesados deben descargar, imprimir y colorear el dibujo con la técnica que prefieran; luego, colocar su nombre, apellidos y edad en un lugar visible de la hoja, y finalmente agregar una foto del trabajo en los comentarios de la publicación. Pueden participar hasta el 29 de abril; los ganadores serán anunciados el sábado 1 de mayo.

Ese mismo día, a las 5 p.m., se presentará el taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa”. Esta actividad estará a cargo de un especialista de áreas verdes, quien guiará a los espectadores de manera práctica en el paso a paso para iniciar un pequeño jardín o un espacio verde dentro de sus hogares.

MIRA: ‘Mascarilla con Causa’: la iniciativa que busca apoyar a que niños de escasos recursos continúen sus estudios

Para ello necesitarán guantes de jardín, regadera, lampa, tierra de chacra, compost, sustrato, entre otros. Asimismo, aprenderán a reutilizar llantas, cajas de madera o botellas de plástico para elaborar sus propias macetas.

Finalmente, a las 6 p.m. se dictará el taller de pintura “Dibujando a la naturaleza”, dirigido al público en general, una buena opción para aprender algunas técnicas y consejos de ilustración con diferentes texturas, matices y colores. Se usarán lápices, témperas o acrílicos, pinceles, paletas, agua, cartulina Canson y cinta masking tape.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo de vacunas: Latinoamericanos viajan a Estados Unidos para inmunizarse contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC