“Se calcula que en el Perú 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea. Esta cifra viene creciendo gracias a la penetración de smartphones", señala especialista. (Foto: EFE)
“Se calcula que en el Perú 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea. Esta cifra viene creciendo gracias a la penetración de smartphones", señala especialista. (Foto: EFE)
Redacción EC

El consumo de está creciendo rápidamente. Según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, esta industria ha triplicado su tamaño desde 2016 y en Perú proyecta el mayor crecimiento de la región con una tasa anual promedio del 15.5 % al 2025.

Para Renzo Guido, coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, esta cifra refleja que hoy en día los juegos en línea no solo entretienen, sino que también son herramientas de aprendizaje, comunicación y sensibilización.

Se calcula que en el Perú 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea. Esta cifra viene creciendo gracias a la penetración de smartphones y debido a que los videojuegos se usan cada vez más para comunicar y educar sobre distintos temas de interés común”, señala el especialista.

Seis creativos videojuegos peruanos en 2D y 3D

Kero Sagrado, Inka Rush, Viajes de Ollantay, Urcututo, Lanzón Monolítico y Al Ritmo de la Diablada son los juegos online elaborados por alumnos de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de esta escuela de educación superior, que están inspirados en la historia, riqueza cultural, mitología y danzas tradicionales del Perú. A través de estos juegos se busca incentivar el turismo y reactivar la economía en nuestro país.

Por eso, en el marco del o Día Mundial de los Videojuegos que se celebra cada 29 de agosto, el especialista de Toulouse Lautrec comparte los detalles de estos juegos en línea peruanos, que pueden jugarse desde cualquier dispositivo:

Inka Rush

Un divertido juego en el que podrás descubrir los maravillosos lugares turísticos de la ciudad de Ollantaytambo, reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. A través de un emocionante camino de aventura, tendrás que desafiar divertidos retos mientras conoces emblemáticos e históricos lugares de esta hermosa localidad.

(Foto: Inka Rush)
(Foto: Inka Rush)

Kero Sagrado

Un mágico videojuego que muestra la riqueza cultural de Ollantaytambo, conocido como pueblo Inca viviente. En este juego deberás atravesar diferentes portales y coleccionar diversas piezas ancestrales, que te irán dando algunas pistas y te llevarán a sitios inolvidables.

(Foto: Kero sagrado)
(Foto: Kero sagrado)

El camino de Ollantay

Juego basado en el mito del joven guerrero Ollantay. Este videojuego te invita a una aventura mágica donde tendrás que ayudar a Ollantay a superar diferentes desafíos y recolectar monedas.

(Foto: El camino de Ollantay)
(Foto: El camino de Ollantay)

La leyenda del Urcututo

Este emocionante videojuego de aventura está inspirado en una mítica leyenda de nuestra amazonía peruana. Este mito popular relata cómo los brujos y chamanes de la zona tenían pactos secretos con los urcututos o búhos gigantes, los cuales eran utilizados como mensajeros para enviar dardos envenenados a sus enemigos.

(Foto: El urcututo)
(Foto: El urcututo)

Lanzón Monolítico

Este divertido y didáctico videojuego de exploración, inspirado en la cultura Chavín, muestra gráficamente la estructura del emblemático Templo Chavín de Huántar y recrea el viaje espiritual que hacían los llamados sacerdotes al momento de su iniciación.

(Foto: Lazón Monolítico)
(Foto: Lazón Monolítico)

Al Ritmo de la Diablada

Un entretenido videojuego que rinde homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.

(Foto: Al Ritmo de la Diablada)
(Foto: Al Ritmo de la Diablada)

Cabe señalar que el Urcututo, Lanzón Monolítico y Al Ritmo de la Diablada han resultado ganadores de competencias a nivel nacional e internacional.