Visa Schengen podría ser eliminada provisionalmente
Visa Schengen podría ser eliminada provisionalmente
Redacción EC

La Comisión Europea comunicó la necesidad de implementar un nuevo sistema de registro para todos los viajeros foráneos que ingresen al territorio Schengen sin visa, según indicó CNN. Esta medida busca mantener un registro de seguridad de visitantes y evitar inmigración irregular. Esta medida se aplicaría recién a partir del 2020. 

Este requisito no será una visa, sino de un permiso previo. Así, la Comisión Europea podrá mantener un registro de quienes intenten quedarse ilegalmente en el territorio Schengen.

¿Cómo funciona?

Primero, el viajero debe llenar una breve solicitud vía internet. Lo primero que se debe ingresar es información personal. Luego, deberá llenar un cuestionario sobre temas referidos a seguridad y salud.  

Segundo, el viajero deberá pagar una tarifa de 5 euros para poder visitar el territorio Schengen. La solicitud tiene vigencia de 5 años, tiempo en el cual el viajero podrá viajar cuantas veces desee a los países permitidos.

El trámite no resultaría complicado. La intención es, según la Comisión Europea, salvaguardar la seguridad de los países del territorio Schengen y la del viajero.