Esta hermosa isla tailandesa podría desaparecer para siempre
Esta hermosa isla tailandesa podría desaparecer para siempre
Redacción EC

¿Pueden los turistas tener un impacto tan negativo para hacer que un destino cierre para siempre? Sí pueden y esta vez la víctima es la hermosa isla de Koh Tachai en Tailandia.

Las autoridades del país informaron que cerrar el acceso a Koh Tachai es la mejor solución para evitar que los daños causados por el excesivo turismo sean permanentes. Las playas de la isla recibían más de 1000 turistas cuando solo estaban capacitadas para tolerar 70 visitantes al mismo tiempo.

 

el

El anuncio se realizó hoy, cuando algunas islas tailandesas cierran por la temporada de monzón que se caracteriza por fuertes vientos y lluvias. Usualmente, las áreas vuelven a abrir en octubre pero este año Koh Tachai será la excepción.

El objetivo de este cierre permanente es que los ecosistemas de la isla puedan regenerarse sin peligros, especialmente el marino, pues Koh Tachai era considerado uno de los paraísos para los amantes del .

 

el

El caso de Koh Tachai es un ejemplo de cómo el turismo mal manejado puede traer más problemas que beneficios. Y está en nuestras manos ser y cuidadosos con los recursos de cada país que visitamos.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC