MDN
Malos turistas: visitantes derribaron famosa roca en Oregon - 3
Redacción EC

 

Una inusual y famosa roca de un parque natural de Oregón terminó hecha pedazos en el suelo. Pero su caída no fue por causas naturales sino porque un grupo de turistas la derribó.

Empleados del parque Cabo Kiwanda investigan si la extraña formación apodada "ornitorrinco" (Duckbill) y destino popular entre los visitantes fue derribada deliberadamente.

En un principio, los trabajadores del parque creyeron que este pedestal de piedra arenisca se había erosionado de forma natural.

] (Foto: AP)
 

(Foto: AP)

Pero ahora reevalúan su conclusión después de haber visto el video de David Kalas, otro visitante del parque. Este testigo afirmó que hasta ocho personas participaron en el derrocamiento que se cree ocurrió la semana pasada, pero que solo 3 la empujaron.

"Dijeron que uno de sus amigos se había roto una pierna en esa Era como su venganza", agregó.

 

el

La roca medía aproximadamente 3 metros de ancho y era un destino popular para los turistas, que solían tomarse fotos sobre la formación.

La policía y los trabajadores del parques estudian presentar una denuncia tras el hecho.

Un incidente similar ocurrió en Goblin Valley, otro parque estatal en Utah (EE.UU.) en 2013.

 (Foto: AP)
 

(Foto: AP)

En aquella ocasión, dos Boy Scout fueron multados y puestos en libertad condicional después de publicar en internet un video en el que golpeaban una formación rocosa que se cree que tiene alrededor de 170 millones de años.