Cruella es la famosa película que cuenta la vida de la villana más famosa de Disney y que ha recibido el Oscar en la categoría de Mejor Vestuario. El proyecto cinematográfico captó la atención de las personas luego de ver las locaciones londinenses, los extravagantes looks de Estella (Emma Stone) y conocer la verdadera historia de la antagonista.
TE PUEDE INTERESAR: Piura: National Geographic elabora documental sobre picanterías
En esta nota, conoce las diversas locaciones que eligió el director de cine australiano Craig Gillespie para realizar la película de Disney.
¿Cuáles fueron los lugares en Londres dónde se grabó Cruella?
Cabe resaltar que Gillespie no quiso que las escenas se grabaran solo en estudios, por lo que a lo largo de 65 días en el otoño de 2019 rodaron en 32 localizaciones naturales en Londres.
Uno de los lugares importantes para el personaje principal fue Liberty London, famosa galería comercial londinense que vende artículos lujosos de moda y donde cuentan con su propia linea de telas. El edificio está situado en el Soho, un sueño para alguien como Estella, que anhelaba ser diseñadora de moda.
Dicha galería está siempre abierta y el elenco solo tuvo una mañana temprana de domingo para rodar las escenas de exterior cuando Estella llega a trabajar por primera vez. El resto de planos más cerrados de la fachada o los interiores los recrearon, confirma la directora de arte, Fiona Crombie.
Otro de los lugares destacados es Regent’s Park uno de los parques reales de Londres. Se encuentra en la zona norte del centro de la ciudad londinense y es caracterizada por tener amplios jardines, un lago con aves acuáticas y un área para botes, campos de deporte y zonas infantiles.
También, se grabó en RAF Halton, mansión de la baronesa Von Hellman donde Estella luce su extravagante vestido rojo. El lugar se encuentra cerca del pueblo de Halton cerca de Wendover, Buckinghamshire. Además, también fue la locación perfecta para salir en películas y series como X-Men: primera generación y The Crown.