Galardón fue otorgado gracias a la votación virtual realizada hasta el 15 de marzo. (Foto: Difusión)
Galardón fue otorgado gracias a la votación virtual realizada hasta el 15 de marzo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El pabellón Perú instalado en lay que viene registrando más de un millón cuatrocientos mil visitantes desde su inauguración el 1 de octubre de 2021, fue elegido como el mejor, dentro de los 192 países presentes, al ganar el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

MIRA TAMBIÉN: Exposición del Señor de Sipán en Dubái recibió más de 200 mil visitantes

La revista especializada Exhibitor, que otorgó el premio a nuestro país, realizó una convocatoria virtual para que el público de todo el mundo votara por la mejor experiencia recibida por el visitante dentro de un pabellón, la misma que culminó el día de ayer, 15 de marzo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que se trata de un reconocimiento muy importante al trabajo desarrollado por el sector a lo largo de estos seis meses, especialmente porque se trata de la apreciación del público internacional que ha demostrado su predilección por nuestro hermoso pabellón Perú.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
TE PUEDE INTERESAR: Despertar en los Andes: el hospedaje eco-sostenible en Cusco que presume una vista increíble

“Este valioso premio nos llena de orgullo y nos anima a seguir mostrando lo mejor de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, de manera que el mundo pueda seguir descubriendo los tesoros culturales del Perú, su rica identidad multicultural y su fantástica biodiversidad”, señaló el titular del MINCETUR.

Es importante recordar que nuestro pabellón se presentó con el concepto “Perú Atemporal”, ofreciendo una experiencia sensorial y una síntesis de nuestro legado histórico, multicultural y megadiverso.

“El pabellón peruano estratégicamente ubicado en la zona “Movilidad” de la Expo, en un espacio de gran flujo que ha permitido superar ampliamente la meta trazada en relación al número de visitantes. Al final del evento se espera alcanzar el millón y medio de visitas”, informó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

También, reconocidos chefs, artesanos y músicos se dieron cita en el evento dejando el nombre del Perú en alto. Estas demostraciones gastronómicas y pluriculturales hicieron las delicias de los asistentes a la Expo, especialmente en las fechas más importantes para nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: Selva peruana: 5 hospedajes para vivir una experiencia increíble

Entre los más destacados momentos se encuentran la inauguración y corte de cinta del pabellón Perú, así como el Día Nacional, realizada el último 7 de marzo, fecha en que los Emiratos Árabes Unidos celebró a Perú por todo lo alto, y nuestro país mostró al mundo la diversidad cultural, la riqueza infinita y el legado de nuestros antepasados sorprendiendo a los asistentes a esta gala.

La participación del Perú, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de PROMPERÚ, cuenta con el compromiso de talentosos peruanos, así como el apoyo de Dp World, Pisco 1615, Flo Trading, Modenart Perú, Terracota Lab y Adolf Finseth.

Contenido Sugerido

Contenido GEC