Redacción EC

En el 2009 se estrenó la película animada Up!, filme de que se robó el corazón de los cinéfilos por sus dos personajes principales llamados Carl Fredricksen y Charles F. Muntz Jr. El primero, era un anciano solitario que anhelaba vivir en la Catarata del Paraíso, y el otro, un niño explorador que se sumó accidentalmente al viaje. Asimismo, el destino añorado por Carl existe y se llama Monte Roraima, el cual está ubicado en .

TE PUEDE INTERESAR: “Encanto”: así es Caño Cristales, el destino en Colombia que inspiró a la película de Disney

Roraima o Tepuy Roraima está ubicado en el Parque Nacional Canaima, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Este se encuentra dentro del “punto triple” que marca la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Sin embargo, el país que posee el 85% de la montaña pertenece al país vecino Venezuela. Las paredes verticales del monte miden 400 metros de altura y el punto más elevado está 2,810 metros sobre el nivel del mar.

Ricky Nierva, el diseñador de producción de la película, contó a un medio internacional que un equipo de 11 personas incluido el director Pete Docter tardaron más de siete horas en llegar a la cima. Además, mencionó el motivo por el cual eligieron la montaña Roraima como lugar soñado de Carl.

“Queríamos algo que pareciera de otro mundo pero que aún así continuara siendo lo suficientemente creíble”. Inicialmente pensamos en una isla o algo entre las nubes, pero cuando vimos un documental sobre esta zona de Venezuela que nos sugirió otro diseñador, todos estuvimos de acuerdo en que al fin podíamos concretar nuestra visión”, detalló Nierva a BBC Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Barbados: 4 lugares imperdibles del país que vio nacer a Rihanna

En la famosa película animada también trabajó Esdras Varagnolo, venezolano y director de Iluminación, quien se mostró muy orgulloso al ver que su país haya estado en el ojo del mundo. “Si cayera el turismo masivo a la región de los tepuyes el lugar probablemente no sobreviviría. Pero aún es bastante difícil llegar allá y eso probablemente lo mantenga a salvo por un tiempo”, contó a BBC.

¿Qué hay en la cumbre del Roraima?

En la cumbre hay laberintos de rocas, neblina, cascadas, diversas especies de plantas, de anfibios y de insectos. Además, los visitantes podrán nadar en las pozas naturales y dormir en tiendas de campaña y en cuevas.

Los aventureros que deseen visitar el Monte Roraima deberán estar en compañía de un trekking, ya que ellos los guiaran hasta la cumbre. El recorrido es de mucho esfuerzo y tarda unos seis días. Otra manera más rápida es que se puede tomar un vuelo panorámico en helicóptero.

MIRA TAMBIÉN: Aniversario de La Victoria: conoce la histórica huaca que el distrito alberga

TE PUEDE INTERESAR: