Conoce los documentos que debes presentar y llenar durante tu solicitud de visa al país norteamericano. (Foto: Andina)
Conoce los documentos que debes presentar y llenar durante tu solicitud de visa al país norteamericano. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los ciudadanos peruanos que desean viajar a los por turismo, requieren una visa para poder ingresar al territorio. Este documento te permitirá conocer los lugares más atractivos que ofrece el país norteamericano. Para lograrlo se debe tramitar la visa de Turismo (B-2).

MIRA: Taza de Excelencia Perú 2022: el mejor café del Perú logró más de US$ 48,000 en subasta internacional

Esta calidad migratoria no admite el propósito de inmigración, residencia permanente o desarrollo de algún tipo de actividades remuneradas. Además, recordemos que Estados Unidos es uno de los países que exige más requisitos de entrada a su territorio.

La Embajada de Estados Unidos en Perú reanudará las citas para quienes solicitan visas por turismo. (Foto: Andina)
La Embajada de Estados Unidos en Perú reanudará las citas para quienes solicitan visas por turismo. (Foto: Andina)

¿Cuáles son los pasos para tramitar mi Visa?

Para iniciar el trámite de la Visa a los Estados Unidos considera que debes contar con tu pasaporte vigente.

Tómate una foto actualizada, que tenga como máximo 6 meses de antigüedad en formato digital, a color, con fondo blanco y de un tamaño total de 5 cm x 5 cm.

Luego deberás llenar el Formulario DS-160. Este documento se realiza en inglés y se debe imprimir para presentarlo el día de tu cita. Este documento se debe enviar tres días antes de pactar la cita en la Embajada de Estados Unidos.

Luego debes de crear una cuenta virtual e ingresar al Servicio de Información de Visas. Cuando estés ahí te tocará seleccionar la opción de Perú que se ubica dentro del ítem de país de origen. Genera una cuenta añadiendo la información requerida, programa tu cita y descarga e imprime el recibo de pago.

En este punto se debe realizar el pago de 160 dólares americanos, y para hacer efectiva esta operación tienes que acudir a cualquier agencia Scotiabank. El monto no es reembolsable. Una vez el pago se haya realizado, debes validar tu cita y para eso se debe ingresar a la página del Servicio de Información de Visas. Es importante verificar la fecha de tu entrevista con el oficial consular.

Cuando llegue el día de tu cita, dirígete a la entrevista programada con tu pasaporte, la hoja impresa del formulario DS-160, tu fotografía y partida de nacimiento.

Adicionalmente, durante la entrevista algunas veces se debe adjuntar la documentación para la justificación del viaje, la cual varía según el propósito del viaje y pedido del agente consular (en muchos casos no te lo solicitan).

Luego de la entrevista el agente consular indicará si la visa se ha aprobado o a sido rechazada, la visa se anexa al pasaporte por lo que este queda retenido en la embajada, luego se informa por correo con el detalle de las instrucciones para retirar el documento ante la oficina de correo que indiques.

Contenido Sugerido

Contenido GEC