¿Quiénes son y qué buscan los turistas que vienen al Perú?
¿Quiénes son y qué buscan los turistas que vienen al Perú?
Redacción EC

Magali Silva, Ministra de , dio a conocer a la opinión pública el Perfil del Turista Extranjero 2013, donde se revelan datos realmente interesantes.

Se señala que la llegada de turistas a nuestro país ha mantenido un crecimiento sostenible en la última década, por lo que se generan mayores divisas a nuestro país, razón por la cual cada vez se le ofrecen mejores servicios a los extranjeros que llegan al .

Sobre los motivos que atraen a los viajeros al país, se dio a conocer que el 61% de viajeros vienen al Perú de vacaciones, el 14% a visitar algunos familiares, el 13% por trabajo y 12% restante por otros motivos. Cabe resaltar que ese 13% que llega por trabajo o negocios, gasta un promedio de 367.30 millones de dólares.

La ministra Silva menciona que el 73% de los turistas que vienen a nuestro país lo hace para conocer Machu Picchu. El tema cultural del país es considerado indispensable por el 47% de los turistas.

Otro interesante dato que se obtuvo es que el Perú es el segundo país donde más gastan los turistas en la región (1106 dólares en promedio). El mayor gasto promedio lo tiene el viajero del Reino Unido (2413 dólares), y el mayor gasto diario pertenece al turista japonés (349 dólares).

Según Mincetur, Lima es la ciudad más visitada con el 71,7%, en el segundo lugar se ubica Cuzco con el 33,4%, mientras que Tacna (27,3%), Puno (13,5%) y Arequipa (12,8%), completan las primeros cinco departamentos. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC