Si antes de la llegada de pandemia la Organización Mundial de la Salud ya señalaba al sedentarismo infantil como un problema latente en el mundo, hoy que estamos obligados a permanecer más tiempo en casa para protegernos del virus este tema se ha intensificado. Y es que el juego y la actividad física, espacios de aprendizaje y desarrollo para niñas y niños, es vital para mejorar “su salud física y mental y su bienestar”, señala la OMS en sus recomendaciones para menores de 5 años.
MIRA: Perú Champs: la asociación que transforma las vidas de niñas y niños de bajos recursos a través de la educación
Enfocados en esa cuestión, y en base a la experiencia de años trabajando con familias en Lima y Cusco, Buckner Perú ha lanzado la campaña #RegalemosEsperanza, que busca recaudar fondos para entregar 1700 canastas con miras a la Navidad. “Un llamado de amor, de solidaridad, para aliviar, en parte, la situación de tantas familias y así llevar esperanza”, sostiene Claudia León Vergara, directora de la ONG.
Se trata no solo de llevar alimentos y artículos de bioseguridad, sino también un kit de juegos básicos, los de antes, esos que no llevan baterías, pero que nunca pierden su poder de alegrar. Soga, liga, pelota, conos y otros elementos que en manos infantiles son horas y horas de diversión.
MIRA: El mural que evoca a las culturas Chavín, Paracas, Wari y Mochica y que purifica el aire de Lima
La idea de esto es invitar, además, a las familias a participar activamente en las actividades lúdicas de los menores de casa, motivando la unión y a pasar juntos tiempo de calidad.
“Hemos diseñado los juegos pensando en el estrés diario, lo urgente muchas veces no nos deja ver la importancia que tiene el juego para los niños y niñas, quienes llevan sin poder salir desde marzo”, señala Claudia.
MIRA: “Reúsa”: la noble campaña para renovar tu clóset y apoyar a los niños con cáncer
¿Cómo ayudar?
Cada canasta está valorizada en 100 soles, por lo que las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo donando desde 25 soles a través del sitio web de la organización. Asimismo, las empresas también se pueden sumar como aliados para llegar a recaudar lo necesario.
Esta iniciativa va en línea al trabajo que Buckner Perú viene realizando en nuestro país desde hace 14 años y que está enfocado a “fortalecer a las familias, para que sean verdaderos núcleos protectores y de desarrollo saludable para los niños y niñas”, dice Claudia.
MIRA: “HOPE”: proyecto peruano para la detección temprana del VPH es reconocido con premio internacional
Así lo hacen con proyectos como el “Centro de esperanza familiar”, que asiste de forma integral a familias consideradas como población vulnerable para que puedan consolidar un plan de vida personal y familiar, a través de la intervención y acompañamiento de diversos especialistas.
Para conocer más el trabajo que realiza la organización puede hacerlo a través de su web: https://bucknerperu.org/
VIDEO RECOMENDADO
Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Perú Champs: la asociación que transforma las vidas de niñas y niños de bajos recursos a través de la educación
- “Reúsa”: la noble campaña para renovar tu clóset y apoyar a los niños con cáncer
- “HOPE”: proyecto peruano para la detección temprana del VPH es reconocido con premio internacional
- ¿'Depa' pequeño? Cinco ejercicios para hacer en casa con una silla, un palo de escoba y botellas usadas
- El mural que evoca a las culturas Chavín, Paracas, Wari y Mochica y que purifica el aire de Lima
Contenido Sugerido
Contenido GEC