Si bien en ocasiones solemos quejarnos del servicio que recibimos de las aerolíneas, una encuesta realizada por la web Trabber.pe asegura que nuestra región es una de las más “engreídas” por estas empresas debido a todos los beneficios que incluye la compra del pasaje.
A diferencia de otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos, los pasajeros de América Latina reciben un snack gratuito durante el vuelo y no deben pagar por la facturación de su primera maleta. Incluso las aerolíneas conocidas como low cost “engríen” con esos servicios a sus usuarios.
El sondeo hecho por Trabber buscó conocer la opinión de los viajeros sobre cuáles les parecían los costos más irritantes cobrados por las aerolíneas. El más molesto fue el que se debe pagar al momento de reservar un pasaje vía online con tarjeta de crédito o débito seguido del que se paga cuando se factura la primera maleta.
Otros costos fastidiosos para los pasajeros son el cargo por la elección de asientos, por el cambio de fecha, por el uso del WI-FI, por la comida a bordo, por la facturación segunda maleta, del equipaje especial y por el transporte de mascotas.