(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Calango, uno de los dieciséis distritos de Cañete, recibió cientos de visitantes de diversas partes del Perú este 2 y 3 de febrero por la , la celebración religiosa más importante de la provincia sureña.

Acompañados por fieles del distrito Chilca, la peregrinación se llevó a cabo el 31 de enero. Los caminantes recorrieron varios kilómetros entre ambas localidades, ellos llegaron hasta la cueva donde se dice hace más de tres siglos apareció la Virgen de la Candelaria, en lo que hoy es Calango.

El 1 de febrero se celebró la solemne Misa de Víspera y luego hubo una serenata en honor a la patrona del distrito. La fecha central fue el 2 de febrero. En la Santa Misa central se desarrollaron bailes típicos como la Las Pallas, tradicional en Calango, así como la famosa Saya altiplánica. Luego, la Municipalidad realizó su respectivo homenaje durante la procesión, que fue acompañada por cientos de fieles que vienen de los distritos cañetanos, así como de todo el Perú.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cabe resaltar que estas actividades corresponden a la primera fecha de celebraciones, las cuales continuarán el 15-16 y 22-23 de febrero.

La Municipalidad de Calango invita a todos los turistas y viajeros a sumarse a esta gran celebración y apreciar los atractivos que ofrece el distrito, como son la Iglesia Matriz, la Cueva ubicada en el anexo La Capilla, en donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria, así como la Piedra Coyllur Sayana, un vestigio arqueológico símbolo de la fertilidad y símbolo de adoración de los antiguos habitantes de esa zona.

¿Cómo llegar a Calango?

A la altura del kilómetro 84 de la Panamericana Sur, se debe tomar un breve desvío hacia Mala. Calango está a 24 kilómetros desde ese punto. También hay colectivos que te llevan hacia la plaza de armas. En caso de no contar con auto, puedes tomar un bus hasta Mala.

Dato

La festividad de la Virgen de la Candelaria es conocida en la región Puno, pero en Calango también se le rinde homenaje, pues es la patrona del distrito. Dicha costumbre viene de una tradición de siglos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC