William Hill Cabernet Sauvignon con Charcutería de la Cava de Sapiens. (Foto: Difusión)
William Hill Cabernet Sauvignon con Charcutería de la Cava de Sapiens. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El reconocido chef peruano , abrió las puertas de su nuevo restaurante llamado en la esquina de Pardo y Aliaga con la calle Bustamante y Ballivián, en San Isidro. Un espacio donde el protagonista es el fuego, las carnes de res, cerdo, pescados y mariscos, y una buena selección de que despiertan el apetito por probar de todo y con una buena copa de vino al lado.

MIRA: Revisa aquí la lista de restaurantes peruanos en el top 50 de América Latina

John Santa Cruz, embajador de marca de Destileria16, visitó Sapiens y compartió su experiencia de maridaje con cuatro exclusivos vinos californianos de estreno en Lima con lo variado de su carta. Este fue el resultado:

1. Langostinos, escabeche de coral, y ají amarillo. “Untuoso y carnoso que pide un vino blanco con cuerpo medio como ‘William Hill’ Chardonnay. Elegante, afrutado y especiado que realza esta exquisita mixtura de aromas y sabores”, nos dice John.

2. Tabla de Charcutería con lo mejor de su cava. “Chorizo de res, prosciutto de pato, salame cotto y morcilla va perfecto con un buen tinto de estructura equilibrada como ‘William Hill’ Cabernet Sauvignon cuyas notas a cocoa y caramelo acompañan esa exposición de aromas a frutos negros”, comparte Santa Cruz.

Ghost Pines Zinfandel con Cerdo duroc de Sapiens. (Foto: Difusión)
Ghost Pines Zinfandel con Cerdo duroc de Sapiens. (Foto: Difusión)

3. Chuletón de cerdo duroc, salsa beurre blanc de dijon, col a la brasa, y manzana. “¡Delicia pura! Que pide un vino versátil y con buena estructura como ‘Ghost Pines’ Zinfandel. Déjate seducir por este tinto de tres diferentes condados de california”, recomienda el embajador de Destilería16.

MIRA: Barranco Beer Company: conoce la historia de la reconocida ‘Mejor Cervecería del Perú 2021′

4. Tomahawk. “El corte privilegiado angus americano que roba miradas y que es el favorito de los carnívoros más exigentes por su jugosidad, majestuosidad y generoso sabor, va con un tinto robusto, complejo y estructurado como ‘Louis M. Martini’ Cabernet Sauvignon”, invita John Santa Cruz.

Louis Martini Cabernet Sauvignon con Tomahawk de Sapiens. (Foto: Difusión)
Louis Martini Cabernet Sauvignon con Tomahawk de Sapiens. (Foto: Difusión)

“Los vinos californianos han venido para quedarse y esta es solo una muestra de su versatilidad y sobre todo su alta calidad, que ya despiertan el interés de los nuevos consumidores locales y favoritos de los winelovers cautivos”.

DATO: Encuentra la línea ‘Ninety Points’ en la plataforma e-commerce Cava16:

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.