Gritaremos gol, pero acompañados de sabrosos piqueos que nos den la fuerza para seguir alentando los 90 minutos que dure el partido. (Getty Images)
Gritaremos gol, pero acompañados de sabrosos piqueos que nos den la fuerza para seguir alentando los 90 minutos que dure el partido. (Getty Images)
Redacción EC

La pasión por el fútbol no descansa menos si se trata de la . Los corazones avivan su llama cuando vemos a la bicolor jugar y más si se enfrenta a selecciones como la de Ecuador, nuestro hermano país del norte, pero en el juego un serio rival.

Por eso, gritaremos gol, pero acompañados de sabrosos piqueos que nos den la fuerza para seguir alentando los 90 minutos que dure el partido. Atentos a los consejos del chef Bernardo La Rosa, más conocido como ‘El Cuchito’, hijo del reconocido chef Cucho La Rosa.

PAPAS CON CREMAS

Te traigo tres ricas y deliciosas recetas para picar y disfrutar con amigos y familia. Entrada perfecta para almuerzos de grupo u otros. Con tres básicos y elementales de la cocina peruana. Cantidad depende de gustos y preferencias ( líquido, espeso, intenso, picante, suave, etc.). Más espeso solo agregas más pan, galleta soda, quinua, canchita. Y si quieren más líquido agregas más leche.

MIRA: En directo Perú vs Ecuador por Copa América: sigue minuto a minuto la cobertura del partido de hoy

Ingredientes: Ají amarillo, queso fresco, pan, galleta soda, quinua y canchita. Además, leche evaporada, aceite vegetal, sal, huacatay, pimiento, rocoto y limón (opcional). Acompañamientos: Papas, camotes, choclos o lo que más te guste.

Mira en el video la preparación:

ORANGE CHICKEN

Esta receta es rica, fácil y barata para compartir con la familia y amigos. Crocante, jugoso y delicioso. Lo puedes comer solo o acompañado de arroz, fideos o cualquier cosa que te vacile.

Ingredientes:

Para la salsa: Jugo de 1 naranja, 3/4 tz azúcar, 3/4 tz vinagre, 1/3 tz + 1 cda de sillao (salsa de soja), 1/4 tz agua, piel de naranja rallada a gusto (1/2 o 1 naranja), dientes de ajo (a gusto), 1 palo de kion, aji (a gusto el tipo y la cantidad), 1-2 cda de maicena diluida en poca agua.

Para el pollo: Pechuga, pierna y/o muslo trozado, sal, pimienta, comino, orégano y cualquier especia que te guste, jugo 1/2 o 1 naranja, mismas cantidades de maicena y harina, y 2-3 Huevos batidos. Mira en el video la preparación:

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo
Un sismo de magnitud 6.0 sacudió Lima a horas de la noche, mientras distintos programas se encontraban al aire. En este video, recopilamos las distintas reacciones en vivo.