Rosario Castro Pacheco

Algunas de las principales editoriales y de recomiendan distintos títulos para empedernidos. Hasta que abran nuevamente las fronteras, disfrutemos de las travesías que encierran estos textos. Los encontrarás en los catálogos virtuales de cada local.

“Ciudades en las que nunca has estado”, del español César Sánchez, ofrece tours alternativos. “De la mano de detectives irás por calles y sitios recónditos -aquellos que los turistas no visitan- de Los Ángeles (EE.UU.), Londres (Inglaterra) o Ávila (España)”, cuenta Francisco Miyagi, gerente comercial de . ¿Te dio curiosidad? Ordena esta publicación, que mezcla ciencia ficción y humor, al WhatsApp 9888-50026. Precio: S/85.

Guillermo Rivas, propietario de la librería, sugiere “Las ciudades invisibles” de Ítalo Calvino. El autor crea una conversación ficticia entre el famoso explorador italiano Marco Polo (1254 - 1324) y el emperador mongol Kublai Kan, quien gobernó de 1260 a 1271. “Marco Polo relata sus aventuras por metrópolis modernas, diseñadas por su imaginación y bautizadas con nombres de mujer. Esta historia recopilada en breves capítulos es un camino por destinos irreales que te cautivará”, asegura Rivas. Pide la obra del escritor cubano-italiano al WhatsApp 9878-80453.

La fotografía también te traslada a lugares maravillosos, así lo garantiza Magda Simons, coordinadora de marketing de la editorial UPC. “Sorprendente Perú” de Ezio Macchione reúne 72 fotos de la costa, sierra, selva y desiertos del Perú, tomadas a lo largo de siete años. El fotógrafo italiano escribió un texto breve sobre esos paisajes y su experiencia. De venta en el portal de a S/68,60.

Con “Compañeros de viaje” de Henry James (Nueva York, 1843 - Londres, 1916) añadirás romanticismo a tus días de confinamiento. “El lector sentirá la frustración del protagonista por querer revelar su amor a la joven que acaba de conocer en su visita a Italia. Juntos van a los museos de arte de Milán y Venecia, pero no es hasta llegar a Roma que se define su situación amorosa”, explica Jorge Chacaltana, gerente de marketing de la . ¿El costo? S/20,30.

Jerónimo Pimentel, director general del grupo editorial Penguin Random House, propone “Mal encuentro a la luz de la luna”. Basado en hechos reales y ambientado en la II Guerra Mundial, narra el rapto del general alemán Kreipe por parte de los oficiales británicos del Servicio de Operaciones Especiales Patrick Leigh Fermor y William Stanley Moss, el autor del libro. ¿La razón del secuestro? Descúbrela al adquirir la novela (S/99) por la .

Encuentra el resto de opciones literarias en nuestra fotogalería. ¡Buen viaje!

VIDEO RELACIONADO

La Cámara Peruana del Libro busca fomentar la lectura en los ciudadanos.

#SigamosLeyendo, la campaña de la Cámara Peruana del Libro para fomentar la lectura

TE PUEDE INTERESAR