Entre 70.000 y 80.000 turistas extranjeros visitan el Péru motivados exclusivamente por nuestra gastronomía, indicó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según Carlos Canales, presidente de Canatur, los visitantes gastan entre US$1000 y US$ 1500 en alimentación durante un periodo aproximado de 4 días. Se estima que las ventas en ese rubro superan los S/.50,000 millones anuales”, añadió el funcionario en conversación con la agencia de noticias Andina.

Asimismo, Canales refirió que los turistas latinoamericanos; especialmente de países como Chile, Colombia y Brasil; son los que más visitan nuestro país motivados por nuestra comida.

Los platillos preferidos por los turistas son los que contienen pescados y mariscos, afirmó el presidente de Canatur. La comida fusión es otra de las grandes favoritas de los visitantes foráneos.

“Con una oferta bastante completa, Perú puede convertirse en la capital gastronómica de América, estamos muy cerca de sobrepasar a Sao Paulo en ese reconocimiento”, dijo también Canales.