• La provincia de Canta es una de las diez que conforman el departamento de Lima y está de aniversario este 8 de diciembre. Gracias a su cercanía a Lima a diario recibe muchos turistas que llegan motivados por la gran cantidad de atractivos turísticos que ofrece. Te dejamos algunas razones para programar tu próxima visita a Canta. (Foto: Shutterstock)
    1/6

    La provincia de Canta es una de las diez que conforman el departamento de Lima y está de aniversario este 8 de diciembre. Gracias a su cercanía a Lima a diario recibe muchos turistas que llegan motivados por la gran cantidad de atractivos turísticos que ofrece. Te dejamos algunas razones para programar tu próxima visita a Canta. (Foto: Shutterstock)

  • Santa Rosa de Quives es un pueblo pequeño y tranquilo que se encuentra a la orilla del río Chillón y que se localiza en el kilómetro 63 rumbo a Canta. Este pueblo es conocido y venerado por proteger a Santa Rosa de Lima desde 1596 hasta el año 1604 y es un lugar de peregrinaje para los turistas cristianos en el mes de agosto. Este destino es muy visitado por los turistas, sobre todo por aquellos feligreses que quieren conocer la ermita de piedra. (Foto: Shutterstock)
    2/6

    Santa Rosa de Quives es un pueblo pequeño y tranquilo que se encuentra a la orilla del río Chillón y que se localiza en el kilómetro 63 rumbo a Canta. Este pueblo es conocido y venerado por proteger a Santa Rosa de Lima desde 1596 hasta el año 1604 y es un lugar de peregrinaje para los turistas cristianos en el mes de agosto. Este destino es muy visitado por los turistas, sobre todo por aquellos feligreses que quieren conocer la ermita de piedra. (Foto: Shutterstock)

  • El pueblo de Obrajillo se encuentra a 3,5 kilómetros de Canta y es considerado el paraíso de los campistas. Este pueblo cuenta con una gran campiña donde encontrarás florestas de eucaliptos y hermosas flores silvestres. Cuenta con una catarata que atrae a los turistas con su bella caída de agua cristalina. (Foto: Shutterstock)
    3/6

    El pueblo de Obrajillo se encuentra a 3,5 kilómetros de Canta y es considerado el paraíso de los campistas. Este pueblo cuenta con una gran campiña donde encontrarás florestas de eucaliptos y hermosas flores silvestres. Cuenta con una catarata que atrae a los turistas con su bella caída de agua cristalina. (Foto: Shutterstock)

  • Construido en la cumbre de Cantamarca desde donde se cuenta con una vista magnánima de todo el collado. En este lugar los españoles fabricaron una iglesia con pedruscos de colores, cercada por un muro bien amplio que deleitaba una especie de plazuela, y que transporta una cruz de pedrusco en lo alto de la capilla.
 (Foto: MochileaPerú)
    4/6

    Construido en la cumbre de Cantamarca desde donde se cuenta con una vista magnánima de todo el collado. En este lugar los españoles fabricaron una iglesia con pedruscos de colores, cercada por un muro bien amplio que deleitaba una especie de plazuela, y que transporta una cruz de pedrusco en lo alto de la capilla. (Foto: MochileaPerú)

  • Catamarca es una ciudadela que se encuentra a unos 4 kilómetros de la región de Canta, a 3,060 metros sobre el nivel del mar. Construida en piedra y con viviendas de forma radial y techo liso, es un rastro único del pasado peruano, construido entre el Intermedio tardío y era la capital del imperio de los Canta. Los viajeros pueden realizar caminatas a pie con una duración de aproximadamente 3 a 4 horas, al subir hasta la cima del pico, será posible encontrar una arquitectura antigua, con recintos circulares de piedra, murallas, acueductos, y cuartos que aún se mantienen en buen estado. (Foto: Turismo.pe)
    5/6

    Catamarca es una ciudadela que se encuentra a unos 4 kilómetros de la región de Canta, a 3,060 metros sobre el nivel del mar. Construida en piedra y con viviendas de forma radial y techo liso, es un rastro único del pasado peruano, construido entre el Intermedio tardío y era la capital del imperio de los Canta. Los viajeros pueden realizar caminatas a pie con una duración de aproximadamente 3 a 4 horas, al subir hasta la cima del pico, será posible encontrar una arquitectura antigua, con recintos circulares de piedra, murallas, acueductos, y cuartos que aún se mantienen en buen estado. (Foto: Turismo.pe)

  • La Laguna Chuchún se ubica a unos 44 kilómetros al este de la ciudad de Canta. Esta laguna es de color verde esmeralda que brinda uno de los paisajes más hermosos que podrás observar, ya que además del río, podrás ver las puntas nevadas de la cordillera la viuda; sin duda un completo paraíso que vale la pena conocer. (Foto: TripAdvisor)
    6/6

    La Laguna Chuchún se ubica a unos 44 kilómetros al este de la ciudad de Canta. Esta laguna es de color verde esmeralda que brinda uno de los paisajes más hermosos que podrás observar, ya que además del río, podrás ver las puntas nevadas de la cordillera la viuda; sin duda un completo paraíso que vale la pena conocer. (Foto: TripAdvisor)

Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más