Rosario Castro Pacheco

La falta de tiempo ya no es excusa, y pensar que no hay nada que hacer es un error. Diversas plataformas dictan talleres virtuales para chicos y grandes: desde baile, pasando por yoga, hasta diseño de interiores. Pero, ¿qué necesitas para asistir a las clases? Internet y una computadora, tablet o teléfono inteligente.

A pesar de que los cursos suelen tener un costo, cada día algunas escuelas dejan libre uno para tomarlo gratis. Otras, en cambio, realizan trasmisiones en vivo con sus profesores a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

¿Quieres saber más? Te contamos las opciones que ofrecen cinco academias y todo lo que puedes aprender con solo un click.

Domestika

Apuestan por materias artísticas como el diseño gráfico y la fotografía. Una de sus clases más populares es Creación y edición de contenido para Instagram Stories (S/48), distribuida en 22 sesiones de tres horas cada una. En la sección gratuita destaca Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito. Se trata de métodos de ilustración inspirados en la naturaleza y la feminidad. Los niños, por su parte, pueden elegir Técnicas de estampación (sobre telas y papeles).

Veda Yoga Estudio

Los estilos de yoga de esta escuela miraflorina te ayudarán a relajarte, liberar tensiones y ganar fuerza muscular. Vía Instagram o Facebook, y libre de pago, el sábado 27 de marzo a las 8 a.m. enseñarán Hatha Yoga para energizar el cuerpo. Ese mismo día, a las 7 p.m., dictarán Yin Yoga, que calma las emociones. ¿Quieres obtener una membresía y convertirte en experto? Sus tarifas van desde S/170 por un mes hasta S/1.900 por un año. Las suscripciones son ilimitadas; es decir, podrás llevar todos los tipos de yoga que desees.

Netzun

Brinda herramientas de coaching y desarrollo personal, fundamentales en el mundo laboral. Una de las profesoras es la reconocida actriz y clown Wendy Ramos, quien está a cargo del taller Amar lo que haces (S/49,90, dos horas y media). También tienes la oportunidad de acceder a un curso de cuatro horas de After Effects para redes sociales, o a uno de tres horas sobre tablas dinámicas en Excel (desde S/9,90). Registra tu mail en el siguiente enlace y no te pierdas sus novedades.

FreeStyle Dance

¡Practica distintos géneros musicales! Por ejemplo, reggaetón, heels dance (con tacones), salsa o ballet. Así, llegado el momento, causarás sensación en la pista de baile. La academia se encuentra en los distritos de Jesús María, San Juan de Lurigancho, San Borja y Surco. Sin embargo, por ahora, toca ser alumno virtual. Solicita tu paquete semanal (S/20) o mensual (S/50) con un mensaje interno en sus redes sociales. El horario será publicado en su Instagram. Aunque no hay clase de prueba, sí trasmiten sesiones en vivo para que te unas gratuitamente desde tu casa.

Crehana

Gracias a este portal, los niños se divertirán aprendiendo dibujo y acuarela en un taller gratuito de tres horas. Los adolescentes pueden inscribirse en Ilustración tradicional y digital para cómics (dura cuatro horas). La herramienta es Photoshop, por lo que se requiere conocimiento básico del programa. Otra alternativa sin costo alguno: Fotografía con smartphone. Finalmente, para los adultos existen cursos como Diseño de Interiores: creando la identidad de un espacio o Emprender para ser feliz. El precio va desde S/39,99; no obstante, cada día anuncian talleres gratuitos. El plazo para matricularse: 24 horas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online

TE PUEDE INTERESAR

++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.