(Foto: Flickr)
(Foto: Flickr)
Redacción EC

Los se han convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de . En este lugar encontrarás pozas con aguas termales cerradas y de uso privado (perfectas para compartir con tus amigos o pareja), piscinas al aire libre y otros servicios de tratamiento terapéutico. Asimismo, podrás observar otras pozas en las que las temperaturas superan los 70 °C.

De acuerdo con la historia, este lugar era visitado por el Inca Atahualpa cuando llegaba de sus largas batallas a la ciudad de Cajamarca, al este de Perú, siempre visitaba los Baños del Inca, donde se relajaba y reponía para seguir con sus hazañas.

Los Baños del Inca se han convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de Cajamarca. (Foto: Flickr/Jorge Gobbi)
Los Baños del Inca se han convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de Cajamarca. (Foto: Flickr/Jorge Gobbi)

Cómo llegar y qué ver

Los Baños del Inca permiten el ingreso durante todo el año, pero si puedes elegir una fecha, considera que el verano es el mejor momento para conocerlo, ya que, gracias al buen clima, tendrás una mejor experiencia en las piscinas al aire libre.

Este lugar turístico está ubicado a tan solo 15 minutos de Cajamarca. Si te encuentras en el centro de la ciudad, puedes tomar un bus (precio del pasaje S/ 1) o un taxi (te cobrará alrededor de S/ 10) para poder llegar.

Además de las aguas termales, el distrito de Baños del Inca cuenta con pinturas rupestres, cerca a Callaqpuma, con representaciones de escenas cotidianas de los habitantes de esa zona, algunas datan del 5 000 a. C.

Precio y horarios

Los Baños del Inca están abiertos de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:30 p.m. El precio de ingreso depende del servicio que quieras tomar: pozas termales: de S/ 6 a S/ 25, piscina al aire libre: S/ 3, hidromasaje: S/ 20, masajes terapéuticos: S/ 20 y sauna: S/ 10.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más