• Tamborero. Entre los kilómetros 261 y 262 de la Panamericana Norte, podrás disfrutar de esta playa de Huarmey. De aguas tranquilas, en sus extremos podrás observar diversas cuevas. (Foto: @theworldwalk / Instagram)
    1/5

    Tamborero. Entre los kilómetros 261 y 262 de la Panamericana Norte, podrás disfrutar de esta playa de Huarmey. De aguas tranquilas, en sus extremos podrás observar diversas cuevas. (Foto: @theworldwalk / Instagram)

  • Caleta Vidal. Está ubicada a unos 180 kilómetros de Lima, entre  Supe y Barranca. Cuenta con un bello paisaje natural. Además, podrás observar las coloridas barcas de pescadores. (Foto: Flickr)
    2/5

    Caleta Vidal. Está ubicada a unos 180 kilómetros de Lima, entre Supe y Barranca. Cuenta con un bello paisaje natural. Además, podrás observar las coloridas barcas de pescadores. (Foto: Flickr)

  • Lampay. Para disfrutar de esta playa debes ir al kilómetro 182 de la Panamericana Norte, en Barranca. El lugar sobresale por su forma de herradura, aguas tranquilas y pequeñas cuevas. (Foto: Instagram @marlenysolari)
    3/5

    Lampay. Para disfrutar de esta playa debes ir al kilómetro 182 de la Panamericana Norte, en Barranca. El lugar sobresale por su forma de herradura, aguas tranquilas y pequeñas cuevas. (Foto: Instagram @marlenysolari)

  • El Paraíso. Esta encantadora playa se encuentra a la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Norte. Sus olas son pequeñas y no hay nada más especial que observar el atardecer. (Foto: DIRCETUR)
    4/5

    El Paraíso. Esta encantadora playa se encuentra a la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Norte. Sus olas son pequeñas y no hay nada más especial que observar el atardecer. (Foto: DIRCETUR)

  • Tartacay. Cerca de la playa El Paraíso, en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte, podrás encontrar este hermoso destino, donde apreciarás una diversidad de fauna marina. (Foto: Twitter @BitsViajeros)
    5/5

    Tartacay. Cerca de la playa El Paraíso, en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte, podrás encontrar este hermoso destino, donde apreciarás una diversidad de fauna marina. (Foto: Twitter @BitsViajeros)

Redacción EC

Si buscas pasar unos días lejos del bullicio de la ciudad, las menos frecuentadas del norte de esperan por ti. Olas tranquilas, arena fina y encantadores paisajes caracterizan estos hermosos refugios.


Estas playas se encuentran a menos de cuatro horas de Lima y tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia única alejado de la multitud. En tu recorrido podrás acampar, nadar y disfrutar de tranquilas caminatas.

El verano que se avecina resulta ideal para conocer estas preciosas playas. Las fiestas de fin de año también son un buen pretexto. ¿Vamos?