¿Eres amante del chocolate? En Lima existe un lugar donde podrás degustar el mejor chocolate y conocer su historia. Foto: Instagram / @chocomuseo_oficial
¿Eres amante del chocolate? En Lima existe un lugar donde podrás degustar el mejor chocolate y conocer su historia. Foto: Instagram / @chocomuseo_oficial
Redacción EC

Hay miles de razones para amar el , ya que tiene una serie de beneficios para la salud de las personas. Por ejemplo, mantiene sano el corazón y el cerebro, es un antioxidante y ayuda contra la fatiga. ¿Eres amante del chocolate? En Lima hay un museo dedicado a este alimento que endulza el paladar llamado . El ingreso es gratuito y podrás conocer su historia y cómo es su elaboración.

Al llegar al te encontrarás con un un ambiente decorado con plantas de , barras de chocolate, tazas, entre otros productos más. No solo ello, sino que podrás degustar de una taza de chocolate y estar en compañía de amigos o familiares. La entrada al Chocomuseo es gratuita y cuenta con tres sedes, dos en Miraflores y una en el Centro de Lima.

¿Qué hacer en el Chocomuseo?

Es un lugar perfecto para llevar a los más pequeños de casa, ya que en el museo podrán descubrir la historia del cacao. Por un lado, conocerán los tipos de cacao, cómo se cultiva, cómo es su elaboración y cómo es que terminan en las barras de chocolate. Por otro lado, hay talleres donde las personas de todas las edades podrán preparar chocolate con sus propias manos. Desde agarrar el grano de cacao, pasando por su tostado y molienda.

Además de brindar valiosa información de este alimento y de los lugares donde se cultivan en el Perú, podrás degustar exquisitos postres, bebidas e insumos elaborados a base de cacao. Por ejemplo, tortas artesanales con el más puro de los cacaos, mouse de chocolate, helados artesanales, brownies caseros o una taza caliente de chocolate.

Datos sobre Chocomuseo

El Museo cuenta con tres sedes en Lima y la atención es de lunes a domingos.

  • Miraflores: Calle Berlin 375 y Parque Kennedy (Benavides 344)
  • Cercado de Lima: Jr. Carabaya 191-195


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más