Choquequirao es una ciudadela inca ubicada en Cusco considerada el “nuevo Machu Picchu”. Claro que su acceso no es tan fácil, solo se puede llegar a pie y esta ruta puede durar hasta 4 días y 3 noches. ¡Toda una aventura!
El destino turístico se encuentra a 3104 m.s.n.m. en el distrito de Santa Teresa. Para conocerla debes hacer toda una expedición y pese al gran esfuerzo, esta experiencia se ha convertido en una de las más solicitadas de la zona.
Desde Cusco hay diferentes agencias de viaje que te pueden ayudar a que tu recorrido sea más simple. Ellos te brindarán la comida y los equipos especiales para caminar más de dos días. Tu físico será puesto a prueba y si deseas realizarlo, te recomendamos ejercitarte desde ahora.
Una fuente de energía. El complejo arqueológico fue construido cerca al año 1500, pero recién en 1986 se comienza a estudiar el lugar. La restauración del complejo tuvo lugar el 2011, es por ello que este destino aún no es tan conocido por los turistas.
Temporada de viaje. Se recomienda viajar en la temporada seca que va desde abril a agosto. Además, la temperatura media es de 16º C, pero en las noches se siente más frío.
Muchos ambientes. El complejo arqueológico cuenta con nueve sectores diferentes, entre la plaza principal, almacenes, templo, Ushnu ceremonial, andenes sagrados y más. Es una ciudadela que refleja el centro político y religioso de la cultura Tahuantisuyo.