Redacción EC

El IDFA nos permite seguir viajando a pesar del producto del . Su cuenta con casi 800 películas de no ficción de países tan distantes como Austria o Japón, y se divide en categorías: historia, arte y cultura, deportes, ciencias, naturaleza y medio ambiente, tecnología e innovación. Aunque no todos los títulos están disponibles de manera gratuita, las opciones son muchas. Por eso, te ayudamos con la búsqueda y recomendamos los siguientes filmes para empezar.

“América” (2018)

Los realizadores Erick Stoll y Chase Whiteside presentan a tres jóvenes hermanos que, tras el encarcelamiento de su padre, deben cuidar a su abuela América, quien padece demencia senil. Diego imita a Elvis Presley tanto en fiestas como en la calle. Bruno es un artista circense; Rodriguez, un guía de meditación. Durante poco más de una hora te conmoverás con esta familia y descubrirás una de las zonas no turísticas de Ciudad de México.

“América” fue nominada al Independent Spirit Awards.
“América” fue nominada al Independent Spirit Awards.
/ IDFA

“Operation Jane Walk” (2018)

El cortometraje de los austríacos Leonhard Müllner y Robin Klengel ganó el premio al mejor corto en el Festival Internacional de Santiago de Compostela. A través del popular videojuego Tom Clancy’s: The Division, ambientado en Nueva York, los directores y jugadores se convierten en turistas. Sin usar las armas que proporciona el videojuego, ellos recorren la ciudad y utilizan la historia arquitectónica de construcciones como la sede de la ONU y la Torre Trump para reflexionar acerca de distintas corrientes políticas, económica y sociales.

“Operation Jane Walk” hace uso del videojuego Tom Clancy’s: The Division, el cual muestra una Nueva York post-apocalíptica.
“Operation Jane Walk” hace uso del videojuego Tom Clancy’s: The Division, el cual muestra una Nueva York post-apocalíptica.
/ Leonhard Müllner

“Boy cheerleaders” (2010)

James Newton nos acerca al primer grupo de niños porristas de Inglaterra que se prepara con entusiasmo para el Campeonato Internacional de la Asociación Británica de Porristas. Las imágenes y los testimonios de los tres pequeños en los que el cineasta se centra manifiestan lo difícil que les resulta luchar contra las críticas y con la ausencia de sus papás, pues solo tienen a sus madres.

Harvey, uno de los niños porristas que protagoniza “Boy Cheerleaders”, sueña con ser como Billy Elliot, el pequeño bailarín de ballet que aparece en la película homónima.
Harvey, uno de los niños porristas que protagoniza “Boy Cheerleaders”, sueña con ser como Billy Elliot, el pequeño bailarín de ballet que aparece en la película homónima.
/ BBC Films

“Chanaika” (2007)

En el documental del holandés Victor Vroegindeweij acompañamos a Chanaika, de 11 años, en su día a día. Mientras hace todo lo posible por participar en el carnaval anual de la urbe de Rotterdam, su padre continúa abusando física y verbalmente tanto de ella como de su madre. En uno de los ataques a su mamá, Chanika expulsa a su papá de la casa. El filme se desarrolla en Afrikaanderwijk, un barrio de clase obrera.

El cortometraje “Chanaika” dura 20 minutos.
El cortometraje “Chanaika” dura 20 minutos.
/ Victor Vroegindeweij

“A Dedicated Life” (1994)

Kazuo Hara relata la vida del novelista japonés Mitsuharu Inoue. Hara logra que el escritor vuelva sobre sus recuerdos y experiencias, y decida hablar de sus exigentes métodos de enseñanza como profesor de literatura. A través de esta biografía se revela el contexto político y económico del Japón de 1926 a 1992.

El director de “A Dedicated Life” también es autor del libro “Camera Obtrusa: The Action Documentaries of Kazuo Hara”.
El director de “A Dedicated Life” también es autor del libro “Camera Obtrusa: The Action Documentaries of Kazuo Hara”.
/ Kazuo Hara

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: estas son las mejores series y películas de la semana

TE PUEDE INTERESAR

++++++++++++++++++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.


Contenido Sugerido

Contenido GEC