• Reserva Nacional Lomas de Lachay. Está a la altura del km 105 de la Panamericana Norte. Sus 5.070 hectáreas están extendidas entre las provincias limeñas de Huaral y Huaura. Son importantes porque retienen una importante cantidad de humedad, que beneficia a las plantas y animales, albergando una gran biodiversidad de flora y fauna. (Fotos: Mylene D'Auriol/PROMPERÚ)
    1/5

    Reserva Nacional Lomas de Lachay. Está a la altura del km 105 de la Panamericana Norte. Sus 5.070 hectáreas están extendidas entre las provincias limeñas de Huaral y Huaura. Son importantes porque retienen una importante cantidad de humedad, que beneficia a las plantas y animales, albergando una gran biodiversidad de flora y fauna. (Fotos: Mylene D'Auriol/PROMPERÚ)

  • Marcahuasi. Está a 83 kilómetros al este de Lima. Para llegar, debes ir por la carretera Central hasta el km 37, donde tomarás el desvío hacia Santa Eulalia. Después de cruzar el puente Autisha, toma el camino del lado derecho y llegarás al pueblo de San Pedro de Casta. Allí, empezarás el trekking hacia Marcahuasi –que está a unos 4.000 m.s.n.m-, pero abasteciéndote previamente de agua, comida y un guía local en el pueblo de San Pedro de Casta. (Fotos: Victor Villanueva/PROMPERÚ)
    2/5

    Marcahuasi. Está a 83 kilómetros al este de Lima. Para llegar, debes ir por la carretera Central hasta el km 37, donde tomarás el desvío hacia Santa Eulalia. Después de cruzar el puente Autisha, toma el camino del lado derecho y llegarás al pueblo de San Pedro de Casta. Allí, empezarás el trekking hacia Marcahuasi –que está a unos 4.000 m.s.n.m-, pero abasteciéndote previamente de agua, comida y un guía local en el pueblo de San Pedro de Casta. (Fotos: Victor Villanueva/PROMPERÚ)

  • Complejo Arqueológico Rúpac. Es la principal ciudadela pre inca de Huaral. Una vez allí, deberás tomar la carretera Alberto Fujimori hasta el centro poblado La Florida, dónde pagarás la entrada y podrás contratar un guía para la caminata. (Fotos: Renzo Uccelli/PROMPERÚ)
    3/5

    Complejo Arqueológico Rúpac. Es la principal ciudadela pre inca de Huaral. Una vez allí, deberás tomar la carretera Alberto Fujimori hasta el centro poblado La Florida, dónde pagarás la entrada y podrás contratar un guía para la caminata. (Fotos: Renzo Uccelli/PROMPERÚ)

  • 4.-Caserío de Songos. Está en el kilómetro 63 de la Carretera Central, antes de llegar a San Jerónimo de Surco, en Huarochirí. La caminata empezará en el arco de bienvenida del poblado. Será un trekking lleno de aventura, porque atravesarás quebradas que tiene varios desniveles y escalarás rocas. (Foto: El Comercio)
    4/5

    4.-Caserío de Songos. Está en el kilómetro 63 de la Carretera Central, antes de llegar a San Jerónimo de Surco, en Huarochirí. La caminata empezará en el arco de bienvenida del poblado. Será un trekking lleno de aventura, porque atravesarás quebradas que tiene varios desniveles y escalarás rocas. (Foto: El Comercio)

  • Lomas de Lúcumo. Está en el centro poblado rural Quebrada Verde, en el valle del río Lurín, en el distrito de Pachacamac. Durante el trekking, que puede durar entre 3 y 6 horas –dependiendo de si eliges la ruta corta o larga-, verás formaciones rocosas como Los Farallones, altares, pinturas rupestres con escenas de caza y motivos astronómicos. (Foto: Archivo El Comercio)
    5/5

    Lomas de Lúcumo. Está en el centro poblado rural Quebrada Verde, en el valle del río Lurín, en el distrito de Pachacamac. Durante el trekking, que puede durar entre 3 y 6 horas –dependiendo de si eliges la ruta corta o larga-, verás formaciones rocosas como Los Farallones, altares, pinturas rupestres con escenas de caza y motivos astronómicos. (Foto: Archivo El Comercio)

Redacción EC

Estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a reducir el estrés acumulado. Para ello, una buena alternativa es hacer trekking. Y cerca de existen una serie de destinos para que puedas disfrutar de una divertida caminata.

La Reserva Nacional Lomas de Lachay es uno de los lugares recomendados. Sus 5.070 hectáreas, extendidas entre las provincias limeñas de Huaral y Huaura, son perfectas para hacer .

En la galería que acompaña esta nota, conoce en qué otros lugares puedes realizar una caminata, llena de aventura, a un paso de Lima.