¿Estas planeando viajar a Estados Unidos este 2023? Tienes que tramitar la visa americana con mucho tiempo de anticipación, pues la Embajada de Estados Unidos ha extendido mucho más el tiempo para las entrevistas. Este proceso puede llegar a tardar varios meses y ello depende del tipo de documento que requieras.
“El tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista de visa de no inmigrante en una embajada o consulado de EE. UU. se basa en la carga de trabajo y el personal, y puede variar de una semana a otra. La información proporcionada es una estimación y no garantiza la disponibilidad de una cita”, se lee en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos.
¿Cuánto es el tiempo de espera para solicitar una cita para la visa de turista?
De acuerdo a la página oficial de la Embajada de EEUU en Perú el tiempo de espera para solicitar una cita para la visa de turista en la embajada de Estados Unidos en Lima es de 831 días, lo que sería 2 años y medio.
Por ejemplo, si requieres una entrevista como estudiante o visitante de intercambio es de 204 días y si es una entrevista obligatoria para trabajadores temporales o basados en petición es de 56 días calendario.
Además, en la página también podrás averiguar el tiempo de espera desde la ciudad en la que te encuentres. Por ejemplo, desde México, Buenos Aires, Bogotá, La Paz o Santiago de Chile. Para ello, solo debes ingresar el nombre en el recuadro de color amarillo.
¿Qué es la visa de visitante?
La visa de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente, ya sea por negocios (categoría de visa B-1) o por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2). A continuación, te explicamos en que consiste cada una.
Negocios (B-1)
- Consultar con socios comerciales
- Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial
- Liquidar una finca
- Negociar un contrato
Turismo (B-2)
- Turismo
- Vacaciones
- Visita con amigos o familiares
- Tratamiento médico
- Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
- Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
- Inscripción en un curso breve de estudio recreativo, que no sea para obtener crédito para obtener un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)
Contenido Sugerido
Contenido GEC