Redacción EC

es un país privilegiado. Sus paisajes naturales son parte de la extensa oferta turística que tiene. Entre esos escenarios, hay cataratas que destacan por su belleza. Aquí te presentamos siete.

Catarata Gocta (Amazonas). Es conocida localmente como La Chorrera. Descubierta por el alemán Stefan Ziemendorff, esta catarata de 771 metros es considerada una de las más grandes del mundo. Uno de los lugares más privilegiados para observar esta catarata es el Gocta Lodge (goctalodge.com).


Foto: Dante Piaggio/El Comercio

Catarata Parijaro (Ayacucho, Junín).  Se sitúa en el Parque Nacional Otishi, a unos 707 m.s.n.m. Esta gigante caída de agua de más de 250 metros, está rodeada de rocas multicolores y abundante vegetación, por lo que el acceso es complicado, pero el esfuerzo vale la pena. 


Foto: Flickr/Creative Commons, Paulo Tomaz

Catarata de Yumbilla (Amazonas). Esta catarata está escondida en un bosque nublado, justo al margen derecho del río Utcubamba y a menos de una hora en carro desde Chachapoyas. Posee cuatro caídas que juntas suman 896 metros. Como fauna silvestre, destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.


Foto: Archivo El Comercio

Catarata Arco Iris (Satipo, Junín). Se ubica a unos 32 km de Satipo. Con una caída de agua de 12 metros de alto, esta pequeña catarata ofrece un atractivo espectáculo que solo ocurre por las tardes: la luz del sol se refracta en el agua y forma un pequeño haz multicolor que se roba la atención de los visitantes.

Cataratas las Tres Hermanas (Junín). Se encuentran en la provincia de Ayacucho, en el Parque Nacional Otishi. Estas cataratas alcanzan 914 metros de altitud y comprende tres grandes saltos escalonados, desde una meseta hasta el río Cutivireni. 

Catarata de Numparket (Bagua, Amazonas). Está situada a unos 570 metros sobre el nivel del mar y su caída de agua es de 90 a 120 metros de altura. Fauna: monos, choscas, otorongos y el animal más representativo del lugar: el gallito de las rocas.

Catarata Los Monos (Satipo, Junín). Queda a una hora de la Plaza de Armas de Satipo, en el pueblo de Mariposa, capital del distrito de Pampa Hermosa. Esta catarata tiene 70 metros de alto y está rodeada de orquídeas y bromelias. Entre los atractivos cercanos está la piscigranja de truchas de la municipalidad.

 

TAGS RELACIONADOS