Rosario Castro Pacheco

La y la Beneficencia convirtieron la emblemática en La casa de todos. El refugio se dará hasta que termine el estado de emergencia, pues busca proteger del a las personas vulnerables y en situación de abandono (122 como máximo). Además de asistencia médica, ellos recibirán alimentación gratuita.

254 años de historia

Se fundó el 30 de enero de 1766 durante la gestión del virrey Manuel Amat y Juniet, famoso por su romance con Micaela Villegas “La Perricholi”. Esto, debido a la afición de los españoles por la tauromaquia. Así, en 1849 se celebró la primera corrida con toreros ibéricos. Uno de ellos fue Carlos Rodríguez, quien trajo la moda de los trajes de luces.

La arena se construyó, principalmente, con adobe y madera. Cuenta con capilla, desarrolladero y corrales. En su explanada, llamada Patio de Sombra, se halla el Museo Taurino. Desde 1962 custodia una colección de fotografías, afiches, litografías de Pablo Picasso y los trajes de los primeros toreros españoles que se presentaron en la capital, entre otros tesoros del siglo XX. Una vez reabierto al público, podrás visitar el museo por S/8 u S/11 si quieres ingresar con cámara de fotos.

Por el ruedo de 60 m de diámetro han pasado figuras como el sevillano José Delgado Guerra, alias Pepe-Hillo, uno de los que estableció las normas de la tauromaquia en el siglo XVIII. Otro es el cordobés Manuel Laureano Rodríguez o Manolete. Tras su muerte, en 1947, se publicaron 47 libros y una antología con 1.500 poemas inspirados en él. Finalmente, los reconocidos peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós han participado en la Feria del Señor de los Milagros.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Plaza de toros se convierte en un albergue para indigentes de Lima por coronavirus

Plaza de toros se convierte en un albergue para indigentes de Lima por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

----------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.