(Foto: Unicef Perú)
(Foto: Unicef Perú)
Alejandro Salas

La pandemia del ha llevado a que la deserción escolar se agudice en el país. De acuerdo a cifras del INEI, más de 370 mil niñas, niños y adolescentes tuvieron que abandonar sus estudios en el 2020. Una de las razones que se repite en miles de hogares es la falta de herramientas tecnológicas para llevar a cabo las .

MIRA: Mascarillas: ¿qué cambios han hecho las empresas para seguir vendiendo estos accesorios?

Pensando en esta problemática, Rodrigo Román (29) y Doralys González (24) lanzaron la iniciativa ‘Mascarilla con Causa’, la cual busca dar apoyo a aquellos niños que no pueden continuar sus estudios de manera remota. ¿De qué se trata? Los jóvenes decidieron vender mascarillas KN95 a través de las redes sociales y destinar el 20% de cada protector vendido a un fondo que servirá para la adquisición y distribución de 500 tablets.

“Nos animamos a hacer este proyecto porque encontramos una oportunidad de contribuir con la educación a niños de escasos recursos con nuestro producto”, detallan. Su idea empezó a tomar forma desde octubre del año pasado.

Para lograr el objetivo, Rodrigo y Doralys se han aliado con el Banco de Alimentos Perú y el colegio Adesa, ubicado en Ancón. En este centro educativo, los jóvenes tienen en mente entregar 80 tablets. Ese es el primer paso que se han trazado los jóvenes.

Doralys González y Rodrigo Román, de 'Mascarilla con Causa’.(Foto: Difusión)
Doralys González y Rodrigo Román, de 'Mascarilla con Causa’.(Foto: Difusión)

‘Mascarilla con Causa’

Las mascarillas que ofrecen tienen seis capas de filtración capaces de retener más del 95% de partículas suspendidas en el aire. Asimismo, cuentan con tres certificaciones internacionales y el material es de polipropileno e hipoalergénico. La unidad tiene un precio de S/5.

Hasta el momento, ‘Mascarilla con Causa’ viene alcanzando el 20% de la meta final que son 500 tablets. Sus fundadores confían que en tres meses podrán llegar a la cifra esperada y hacer felices a cientos de escolares.

Una vez que logren concretar la entrega de los dispositivos, Rodrigo y Doralys ya tienen en mente su siguiente proyecto: crear un canal educativo en redes con contenido relevante para el completo desarrollo de los niños. Ellos han entendido que todos los esfuerzos se deben centrar en los más pequeños, por ello seguirán apostando por brindar herramientas educativas.

¿Cómo adquirir las mascarillas?

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer pide autorización en EEUU para usar vacuna contra covid-19 en adolescentes
La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech pidió a las autoridades estadounidenses una autorización para expandir el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 a los jóvenes de entre 12 y 15 años. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR