Cada 25 de enero se celebra el Día del Café Irlandés, bebida famosa y tradicional del país europeo que no solo se disfruta en Irlanda, sino en varias partes del mundo. Está compuesta por café, azúcar, whisky irlandés y crema chantillí, ingredientes que le dan un sabor único y especial. ¿Quisieras probar esta delicia? Aquí te decimos donde.
¿Cómo se creó el café irlandés?
Hay diversas historias en torno a la creación del café irlandés. Una de ellas, es que esta bebida se creó en 1924, en el aeropuerto de Foynes en Irlanda, cuando un avión despego de emergencia debido al mal tiempo. El chef Joe Sheridan, encargado del restaurante del aeropuerto decidió servir a los pasajeros un tipo de café con whisky, azúcar y nata. Al probarla los pasajeros quedaron encantados.
Años después, el aeropuerto de Foynes fue reemplazado por el Aeropuerto Internacional de Shannon, donde se popularizó el famoso café irlandés. Ahí se encuentra el Joe Sheridan Pub Bar, nombrado en honor al creador de la bebida. Luego, en 1952 el empresario Jack Koeppler, propietario del San Francisco Buena Vista Bar convenció a Sheridan de trabajar con él y trasladarse a Estados Unidos. Desde entonces, el café irlandés se hizo uno de los favoritos.
¿Dónde degustar café irlandés en Lima?
En la ciudad hay restaurantes y bares que ofrecen lo mejor de la comida irlandesa así como de las bebidas tradicionales. Por ejemplo, Molly’s Irish Bar es uno de ellos. Aquí podrás degustar el mejor Café irlandés, solo debes pedir el ‘Irish Coffee’. Si quieres acompañarlo con un platillo típico, qué mejor que el ‘Steak and stout pie’, elaborado con pie hojaldrado relleno de carne, cremoso puré de papas y vegetales rostizados.
En este restaurante encontrarás comida tradicional, cervezas artesanales y el mejor café irlandés. Además, podrás divertirte y pasar un momento entretenido, ya que hay música en vivo. ¿Dónde queda? está ubicado en la Calle Berlín 172, Miraflores.
Contenido Sugerido
Contenido GEC